NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

El Reale Arena tiene nuevo césped por tercera vez

El club difunde imágenes del nuevo terreno de juego del campo de futbol donostiarra, que estrenará en el derbi vasco contra el Athletic este próximo domingo.

Actualizado a
Los operarios han cambiado de nuevo el verde de Anoeta.
Real Sociedad

El Reale Arena ya tiene nueva piel. Veremos cuánto dura en esta ocasión. Porque la anterior apenas aguantó un año. Anoeta ya tiene nuevo césped, que estrenará este domingo contra el Athletic Club en el derbi vasco. El club ha difundido unas imágenes en las que se ve que los trabajos de cambio de terreno de juego ya han finalizado y que el nuevo tapete verde ya luce en todo su esplendor en la casa txuri-urdin. A partir de aquí, el césped tiene cinco días que termine de asentarse correctamente y se levante lo menos posible en ese partido contra el Athletic del domingo.

La Real ha aprovechado estas dos semanas sin partidos en Anoeta para proceder al cambio de césped. Incluso, pidió a LaLiga adelantar el partido del Sanse contra el Oviedo para poder ganar un día en los trabajos de cambio de terreno de juego. Se ha trabajado a contrarreloj y ahora sólo falta que aguante un poco más que el anterior terreno de juego. El nuevo césped tendrá este fin de semana ya de entrada una prueba más que exigente. Porque en apenas 48 horas deberá soportar dos partidos de alto nivel. Será el Sanse el que estrene primero el nuevo terreno de juego, porque recibe este viernes en Anoeta a Las Palmas a partir de las 21.00 horas. Y después ya el domingo se disputará el derbi vasco entre el primer equipo realista y el Athletic Club.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Este es el tercer cambio de césped al que es sometido el terreno de juego de Anoeta desde que se quitaron las pistas de atletismo. Se ha ido a cambio de césped por año. Era una petición expresa de los jugadores y el cuerpo técnico de la Real, que notaban que en los últimos partidos estaba en mal estado y dificultaba la práctica del fútbol que quiere llevar a cabo su entrenador. La pregunta es si en esta ocasión se ha vuelto a realizar un trabajo con fecha de caducidad en un año o si se pretende que en esta ocasión pueda durar un poco más de tiempo. No obstante, la solución del terreno de juego de Anoeta no es sencilla. Se ha pasado de tener uno de los mejores céspedes de toda la liga a sufrir cada año un deterioro demasiado rápido desde la remodelación del estadio. El problema es que, al bajar la cota del campo para quitar las pistas de atletismo, el césped está más cerca de un riachuelo que pasa por debajo de Anoeta, y al cerrar más la grada, da menos el sol al terreno de juego. Entre una cosa y otra el césped de Anoeta sufre más que antes y es necesario cambiarlo prácticamente cada año.