NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ancelotti en directo: rueda de prensa previa al Real Madrid-Osasuna de Liga

Actualizado a
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, en la sala de prensa de Valdebebas.

Así ve Ancelotti la previa del partido contra Osasuna

Carlo Ancelotti destacó las virtudes de Osasuna en la víspera de recibir al equipo de Arrasate en el Bernabéu. "Juegan un fútbol intenso, defienden bien y son peligrosos en el área", explica el italiano. El entrenador del Real Madrid prevé que Hazard alcanzará su mejor nivel "y jugará más de lo que lo está haciendo ahora", pero que ahora el entrenador prefiere poner a otros jugadores. Carletto salió de nuevo en defensa de Koeman y condenó el acoso que el entrenador del Barcelona sufrió después del Clásico al salir del Camp Nou.

Ancelotti sobre Hazard: "A veces el entrenador prefiere a otros"

"Osasuna juega un fútbol intenso; puede ser un partido complicado"

Ancelotti, sobre el próximo rival

"En el Clásico no jugamos un partido espectacular, pero sí inteligente"

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

"Lo de Koeman es un problema social. No puede pasar. Se le falta al respeto a la persona, no al entrenador"

Ancelotti, sobre el acoso al técnico del Barça

"Hay demasiados partidos. FIFA y UEFA deben arreglar el calendario. Si se cansan los jugadores, no hay partido".

Carlo Ancelotti, sobre la sobrecarga de partidos

"Hazard alcanzará su mejor versión y jugará más de lo que lo está haciendo ahora. Ahora el entrenador prefiere a otros, pero llegará su momento"

Ancelotti, sobre el poco protagonismo del belga.

Finaliza la rueda de prensa de Ancelotti previa al partido de Liga contra Osasuna. Enseguida repasamos las mejores declaraciones el entrenador italiano del Real Madrid.

¿Cómo valora la vuelta de Mendy?: "Es un óptimo defensa. Trabaja muy bien en la banda, es muy rápido y fuerte en el uno contra uno. Ha salido bien de la lesión y va a mejorar en los próximos partidos porque todavía maneja los partidos y la intensidad que él tiene. Poco a poco vamos a ver la mejor versión de Mendy".

Motivación a Vinicius. ¿Cómo es su relación, como de padre a hijo?: "No. Es la relación que quiero tener con todos los jugadores: motivarle, ayudarle, darle la confianza necesaria... No hay algo especial que tenga que hacer con él. La juventud te da entusiasmo y a veces tiene que aprender para intentar ser eficaz en todos los momentos".

¿Cree que Hazard todavía puede ser uno de los mejores de este Madrid?: "Claro que sí. Tiene absolutamente todo. Él tiene que aguantar. Pero tiene todas las características de un jugador que juega en el Real Madrid: calidad, motivación... Pero tiene que aguantar, porque a veces pasa que hay momentos que el entrenador prefiere a otros".

¿Por qué Hazard no tiene el estatus de estrella de Benzema u otros jugadores?: "Porque ha llegado más tarde que otros jugadores, ha tenido muchas lesiones y poco a poco está volviendo a tener su mejor versión. Esto seguro de que esta temporada va a tener su mejor versión y va a jugar más de lo que lo está haciendo ahora".

¿Entrenar a un gran equipo es muy duro? ¿Es una profesión de riesgo?: "Riesgo físico, no. Pero tengo que evaluar mi trabajo. A mí me gusta mucho mi trabajo. A veces hay presión, te echan... Tuve un entrenador que me dijo que el de entrenador es el mejor trabajo del mundo cuando no hay partidos, porque la evaluación del entrenador se hace en los partidos. La vida del entrenador es bonita. Hacemos lo que nos gusta. También hay que aceptar la crítica, lo que molesta es la falta de respeto a la persona, es una de las cosas más feas que te puede pasar. Cuando eres niño, por lo menos a mí, enseñaban que si tú quieres ser respetado, tienes que respetar".

¿Cómo está Bale? ¿Qué plazos manejan?: "Ayer le dieron el alta médica. Está bien. Ha empezado a trabajar individualmente. Creo que en una semana podrá entrenar con el equipo. La única posibilidad que tiene de estar disponible es el partido contra el Rayo".

¿Jugará antes del parón?: "Puede ser que entrene a principios de la próxima semana y yo creo que la única probabilidad que tiene es estar disponible antes del parón es para el partido contra el Rayo".

¿Cómo está Hazard? ¿Puede tener sitio en el 4-3-3?: "La posición de Hazard es bastante clara. Puede jugar como extremo izquierdo en un 4-3-3, o como punta o segundo punta en un 4-4-2. Él está entrenando y listo para jugar. El problema que tiene es que en este momento hay un entrenador que prefiere a otro jugador, pero esto puede pasar en una plantilla como la del Real Madrid. Lo importante es que el jugador tenga la motivación de trabajar para jugar. Lo está haciendo y llegará su momento".

De qué habla con Vinicius: "El jugador está centrado en este momento. Es joven, le falta un poco de experiencia, se desconcentra en algunos momentos del partido con la afición... Tiene que concentrarse en el partido y no pensar en lo que hay alrededor".

¿Qué aspectos tiene que trabajar con el equipo? ¿En qué se va a ver la mano del entrenador?: "Hay que mirar las características que un equipo tiene. Lo que menos trabajo en este equipo es el aspecto motivacional, porque tengo unos jugadores con un compromiso muy alto, y en el aspecto ofensivo, donde dejo que haya creatividad".

¿Cómo cree que perciben el fútbol los jóvenes?: "En general, a alguien que le gusta el fútbol lo ve con pasión. Ver sólo los goles no es una verdadera pasión. La pasión es ver los partidos como puedes ver una película. Es verdad que hay mucho fútbol en la televisión y no se puede mirar todos los partidos. Como aficionado esta posibilidad me gusta; como protagonista, como entrenador, no es la manera mejor para preparar los partidos y meter a un equipo con un nivel alto. Con muchos partidos, el nivel baja. Estoy de acuerdo en que hay demasiados partidos ahora y el calendario hay que arreglarlo. Lo tienen que arreglar FIFA y UEFA, porque si se cansan los jugadores no hay partido".

¿Qué es lo que más le gusta de Vinicius? ¿En qué tiene que mejorar?: "Lo intenta todas las veces que puede. Se ve su calidad, pero también trabaja mucho. Es muy intenso con el balón. Tiene que mejorar sin balón, pero lo puede hacer. Es un jugador humilde y le gusta trabajar. Hasta ahora está bien".

¿Está pensando en rotaciones?: "Las rotaciones se hacen por distintos motivos: cansancio de los jugadores, motivar a los que quieren jugar, por estrategia... Es una evaluación que voy a hacer después del entrenamiento cuando vea a algunos jugadores que no se hayan recuperado del partido del domingo".

¿Qué opina del acoso a Koeman?: "Es un poco molesto. Lo siento por Koeman. Son cosas que no pueden pasar. No se debe tolerar la mala educación. Tiene razón cuando dice que es un problema social, no del fútbol. Es una falta de respeto por la persona, no por el entrenador. Cuando falta al respeto de la persona significa que la sociedad tiene un problema".

Críticas al juego del Madrid en el Clásico, ¿las entiende?: "Lo entiendo porque en el fútbol todos pueden opinar. Dije tras el partido que no jugamos un partido espectacular, pero sí un partido inteligente. Defendimos bien e intentamos hacer un juego de ataque rápido".

Osasuna, el rival: "Es un buen equipo, que tiene una buena dinámica. Juegan un fútbol intenso, defienden bien y son peligrosos en el área. La clasificación habla claro, lo hacen muy bien. Puede ser un partido complicado".

Comparece Carlo Ancelotti en la sala de prensa de Valdebebas.

El Madrid echa a correr

REAL MADRID

El Madrid echa a correr

Ancelotti da con la tecla instalándose en el 4-3-3 y apostando por la velocidad y las transiciones rápidas. Ante el Barça dio casi el doble de pases largos que los culés.

El último Real Madrid-Osasuna jugado en el Bernabéu fue una fiesta brasileño: marcó Vinicius y luego Rodrygo hizo lo propio a los 95 segundos de debutar con el Real Madrid.

Una salida para Marcelo

REAL MADRID

Una salida para Marcelo

El lateral brasileño acaba contrato en junio y no seguirá en el Real Madrid. Según informan desde Brasil, el Fluminense ha llamado a su puerta.

Ancelotti calma a Vinicius: "Olvida a la afición, solo el partido"

REAL MADRID

Ancelotti calma a Vinicius: "Olvida a la afición, solo el partido"

El jugador brasileño se convirtió en el enemigo de la afición culé y ante esta situación, el técnico madridista le tuvo que llamar la atención.

Vinicius: nace una superestrella

REAL MADRID

Vinicius: nace una superestrella

Sale del Clásico lanzado como el nuevo propulsor del Madrid. Es el que más regates ha realizado de Primera y su efectividad en el gol, entre las mejores...

Está previsto la comparecencia telemática del entrenador del Real Madrid dé comienzo a las 17:00 horas.

¡¡Buenas tardes!! Bienvenidos a la cobertura en directo en AS.com de la conferencia de prensa de Carlo Ancelotti previa al partido de la jornada 11 de LaLiga Santander contra Osasuna.