NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - ATHLETIC

Puado y Miguelón aspiran a entrar en el Espanyol-Athletic

Tanto el canterano, que lleva dos meses sin jugar, como el lateral, tras uno lesionado, se ejercitaron este lunes. La alineación, sin Óscar Gil, muy condicionada.

Actualizado a
25/10/21 Entrenamiento  RCD Espanyol
 JAVI PUADO
Gorka LeizaDIARIO AS

“No voy a dar ninguna información sobre lesionados”, advertía Vicente Moreno en su comparecencia de este lunes, previa al Espanyol-Athletic Club. Como quiera que el entrenador perico no difunde las convocatorias para los partidos en el RCDE Stadium –se conocen en el momento de publicarse la alineación–, se guarda varias incógnitas sobre los citados y del propio equipo titular. Aunque algunas parecen esclarecerse.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El entrenamiento vespertino de este lunes, por ejemplo, dejó claro que Óscar Gil no se encuentra en disposición de jugar, después de que el sábado se retirara lesionado, pues compareció sobre el césped sin botas de fútbol y se retiró al vestuario justo después de la charla inicial de Moreno. Lo mismo sucedió con Keidi Bare, que se ha perdido las dos últimas jornadas. Por el contrario, siguieron con el grupo –al menos mientras duró el tramo de la sesión abierto a los medios de comunicación– tanto Javi Puado, quien tras prácticamente dos meses sin jugar por una pubalgia ha completado los tres últimos entrenamientos, y Miguelón Llambrich, que sufrió una lesión muscular a finales de septiembre.

Ambos pueden convertirse en novedades, obviamente desde el banquillo, de una convocatoria que contará con diversos futbolistas que probablemente no estén en condiciones de disputar los 90 minutos. Como Yangel Herrera, debutante en el Martínez Valero, o Aleix Vidal, quien el sábado jugó unos minutos; los cinco cambios pueden ayudar en ese sentido. Ni mucho menos Óscar Melendo, que también ante el Elche se retiró con una dolencia. Todo un rompecabezas para el cuerpo técnico, sin ir más lejos, en un lateral diestro para el que también oposita el canterano Rubén Sánchez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Varias son las incertidumbres de una alineación que puede ser la formada por Diego López; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Morlanes, David López, Darder; Embarba, Raúl de Tomás y Nico Melamed. Persigue el Espanyol su cuarta victoria consecutiva en el RCDE Stadium ante un Athletic Club que todavía no ha perdido a domicilio pero que en feudo perico, en este caso fue en Montjuïc, no gana en partido de Liga desde 1998.