BARCELONA

Ansu Fati, entre algodones

El delantero entró en la lista, pero Koeman admitió que es “duda” y no descartó que el jugador no viaje al final a Vallecas.

0
Ansu Fati, entre algodones
JOSEP LAGO AFP

Ansu Fati entró en la convocatoria para el partido de este miércoles ante el Rayo Vallecano. Sin embargo, aún no está asegurada su presencia en la expedición de los 22 jugadores que viajen a Madrid, ya que el delantero sigue arrastrando molestias en la rodilla derecha tras su percance con Toni Kroos durante el Clásico. De hecho, en AS ya adelantamos que Fati acabó el partido muy preocupado, con evidentes signos de dolor y con los médicos encima de su rodilla, la no operada.

El propio Ronald Koeman desveló durante la rueda de prensa que Fati es "duda" en estos momentos, y que pese haberlo incluido en la convocatoria, aún no es seguro que viaje con el equipo. Está previsto que el técnico holandés hable antes de viajar a Madrid con el jugador y los médicos para consensuar la decisión. Lo que parece seguro es que si viaja no estará en el once, siendo el Kun Agüero quien salga en el equipo titular ante el Rayo Vallecano, acompañando en el ataque a Memphis y Coutinho.

Así pues, un problema más a sumar a la larga lista de contratiempos y obstáculos que está sufriendo el equipo en este inicio de temporada con el tema de las lesiones. Y es que a la recaída de Pedri y a la lesión de Frenkie, se ha sumado ahora los problemas en la rodilla derecha de Fati, que le hacen ser a día de hoy seria duda para el partido ante el Rayo Vallecano.

Dembélé, todavía no

La gran incógnita se acabó resolviendo cuando faltaban pocos minutos para la una de la tarde. Finalmente, Ousmane Dembélé no entró en la lista de convocados para el encuentro de este miércoles ante el Rayo Vallecano. Tal como adelantamos en AS, la previsión de los técnicos es que pueda jugar unos minutos ante el Alavés el sábado, pero sobre todo se le espera de cara al partido del 2 de noviembre en Kiev donde el Barcelona se juega el ser o no ser en la Champions.

En todo caso, a la espera de poder contar ya con Dembélé, Koeman sí ha podido recuperar a tiempo a tres hombres que estaban entre algodones tras las secuelas del Clásico. Tanto Gerard Piqué, con molestias en el gemelo, como Jordi Alba, que jugó infilytrado en su pie derecho, y Ansu Fati, que fue sustituido por molestias en la rodilla, entran en la convocatoria para viajar a Vallecas.

Quien finalmente ha caído es el holandés Frenkie de Jong, con una elongación en los isquiotibiales, así como también Pedri, Araújo y Braithwaite, que continúan con su proceso de recuperación.

De hecho, de cara al partido ante el Rayo, el técnico holandés no sólo no recupera a nadie sino que pierde efectivos, como es el caso de Frenkie. Una situación que preocupa, y mucho, a Koeman, como quedó constancia en la cumbre médica de urgencia que convocó el lunes por la tarde en la Ciutat Esportiva.

La lista completa de jugadores para el partido ante el Rayo Vallecano (19 horas) de este miércoles en Vallecas es la siguiente: Ter Stegen, Neto, Piqué, Dest, Lenglet, Mingueza, Umtiti, Sergi Roberto, Alba, Eric, Sergio Busquets, Fati, Memphis, Riqui Puig, Coutinho, Agüero, Luuk, Demir, Peña, Gavi, Balde y Nico.