NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El padre de Reinier: "Algo raro pasa en el Borussia Dortmund"

Mauro Brasilia, progenitor del jugador cedido por el Real Madrid, lamenta la falta de oportunidades que el brasileño está padeciendo en el equipo renano, donde lleva más de un año.

Actualizado a
El padre de Reinier: "Algo raro pasa en el Borussia Dortmund"

La cesión de Reinier en el Dortmund no está siendo satisfactoria para ninguna de las partes. Al brasileño, fichado por el Real Madrid en enero de 2020, no le está yendo bien el Erasmus en la Bundesliga que tan bien aprovecharon en el pasado otros jugadores como Carvajal, Achraf o Mayoral. La última perla que los blancos ficharon del fútbol brasileño está pasando casi inadvertida en el año y medio que lleva en el club aurinegro y su padre, Mauro Brasilia, ha estallado. "Está pasando algo muy raro allí. ¡Es una pena! ¡Para los dos!", ha dicho en unas declaraciones a Goal.

Mauro considera que Reinier, de 19 años, "podría aportar al equipo su estilo diferente de juego, muy necesario en algunos partidos. Conoce como pocos la idea de la posesión de balón, del control de juego. Da la sensación de que el Dortmund no lo ha entendido, no se ha dado cuenta de esta buena opción".

Su padre lamenta que el Dortmund no esté sacando partido de Reinier Jesus, un jugador pretendido por muchos otros equipos del Viejo Continente: "A pesar de este pequeño retraso el principio de su carrera profesional en Europa, Reinier sigue siendo un nombre de prestigio en otros clubes también grandes", afirma Mauro Brasilia, que añade: "El Borussia pierde día a día la oportunidad de desarrollar y disfrutar de otro joven talentoso, manteniendo su tradición, aunque el futbolista no sea patrimonio suyo. Está pasando algo muy raro allí. ¡Es una pena! ¡Para los dos!".

Estadísticas avanzadas de Reinier.
Ampliar
Estadísticas avanzadas de Reinier.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Desde que llegó al club alemán en el verano de 2020 cedido por dos años, Reinier apenas ha disputado con el Dortmund 405 minutos repartidos en 25 encuentros. Unos ratos aislados en los que solo ha podido demostrar su calidad con un gol: al Arminia Bielefeld el pasado mes de febrero. Ni Lucien Favre cuando llegó, ni Edin Terzic cuando tomó su relevo a mediados de la temporada pasada ni Marco Rose ahora están confiando en un jugador por el que el Madrid pagó 30 millones de euros al Flamengo confiando en repetir la experiencia de Vinicius y Rodrygo. Su préstamo en el Dortmund, que se acordó por dos temporadas, expira al final de la vigente temporada.