NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mourinho señala a Borja Mayoral

El delantero cedido por el Madrid es a ojos del entrenador portugués uno de los culpables de la derrota ante el Bodo Glimt y le condena a la grada. El equipo blanco, atento a su situación

MadridActualizado a
Borja Mayoral, en acción en el encuentro ante el Bodo Glimt, el último partido en el que ha jugado.
Fabio RossiAS Roma via Getty Images

José Mourinho cumplió su palabra. Tras la derrota ante el Bodo Glimt en la Conference League el pasado jueves por un contundente 6-1, el técnico portugués decidió mandar a la grada a cinco titulares del desastre en tierras noruegas: Kumbulla, Reynolds, Diawara, Villar y Borja Mayoral, que fueron titulares en Noruega. Dos de los señalados son españoles: el centrocampista Gonzalo Villar y el atacante Borja Mayoral. Precisamente, el delantero madridista fue uno de los señalados al ser sustituido en el descanso del encuentro en tierras nórdicas, señal de que su labor no fue del agrado del técnico portugués.

La situación del delantero de Parla ha cambiado radicalmente de un año a otro. Sus cifras de la temporada pasada muestran a un Mayoral que recaló en el conjunto romanista en el último día del mercado (entonces se cerró a finales de septiembre) debido a que el club prefirió quedarse con Luka Jovic ante el deseo de Zidane, que quería contar más con el canterano que con el serbio. Y razón no le faltaba al técnico francés: Borja participó en 47 encuentros con la Roma, marcando 17 tantos, dando siete asistencias en un total de 2.320 minutos. En esta campaña, ya con Mourinho, apenas ha participado en 86 minutos repartidos en cinco encuentros, sin llegar a marcar.

Las estadísticas generales de Borja Mayoral.
Ampliar
Las estadísticas generales de Borja Mayoral.BeSoccer Pro

Y es que la situación de Mayoral ha dado un giro de 180 grados en el equipo romanista. Algo que ya se veía venir en verano con las llegadas de los delanteros Tammy Abraham, petición expresa del entrenador portugués (costó 40 millones de euros) y Eldor Shomurodov, por el que desembolsaron 17,5 millones. Mayoral, que tiene un contrato de cesión por dos temporadas (esta sería la segunda y última de la misma) con opción de compra al término de ambas, está en un callejón sin salida. Este verano pasado, la entidad italiana desestimó la opción de ejercer la opción de compra para retrasarla al término de esta segunda y definitiva campaña. El precio del fichaje se estima en unos 20 millones de euros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pero todo ha cambiado en apenas dos meses. Primero, la Roma le prohibió ir a los Juegos Olímpicos de Tokio, porque querían contar con él desde el primer momento, para paulatinamente ir dejando de contar con él. El Madrid, que está pendiente de la situación de su jugador, llegó a plantearse romper la cesión y recuperar al jugador. Tenía hasta ofertas de otros equipos (Crystal Palace, Fiorentina) para marcharse cedido. Con contrato con el Madrid hasta 2023, no sería de extrañar que en este próximo mercado invernal, el Madrid le recuperara para dar salida a Jovic, con ofertas de Italia. Ahora, siendo uno de los señalados de Mourinho, Borja busca una salida lejos de Roma…