NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Salinas, el nuevo Reguilón

El lateral izquierdo juega en Unionistas cedido por el Elche. Sus tres goles en nueve partidos han despertado el interés de equipos de Primera que han llamado a su puerta.

Actualizado a
Salinas, el nuevo Reguilón
Elche CF

José Salinas se ha convertido en una de las revelaciones de la Primera RFEF. El jugador llegó a Unionistas cedido por el Elche y está aprovechando con éxito los minutos en el equipo salmantino. Salinas ha marcado tres golazos (dos al Tudelano y uno al Deportivo) en los nueve encuentros que lleva de Primera RFEF con Unionistas. Su buen rendimiento sobre el césped hace que su irrupción recuerde a la de Reguilón por descaro y posición y, según ha podido saber AS, hay equipos de Primera que están llamando a su puerta para que de el salto a la máxima categoría el próximo mercado de invierno.

El futbolista de Callosa de Segura ha crecido en la cantera del Elche pasando por el juvenil A y el Elche Ilicitano. Renovó su contrato antes de salir cedido a Unionistas para disputar la temporada 2021/22. Sin embargo, el fuerte interés de equipos de Primera para adelantarse al Elche puede llevar al jugador a romper su cesión y salte dos escalones de categoría. Las puertas del Martínez Valero se cerraron para Salinas al contar el equipo franjiverde con Josema y Mojica en su posición. La cesión fue la mejor vía para que el jugador sumara minutos y despuntase.

Salinas tiene contrato con el Elche hasta junio de 2023 y su valor de mercado para el portal especializado Transfermarkt es de 150.000 euros. Los goles del lateral izquierdo sumados a la buena dinámica de resultados llevan a Unionistas a ser líder del Grupo A de la Primera RFEF empatado a 19 puntos junto al Rayo Majadahonda.