NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Coutinho llegará a 100 y el Barça no pagará bonus

Fuentes ejecutivas actuales y también de la anterior junta directiva han negado a MD que tengan que pagar 20 millones al Liverpool por jugar tantos partidos.

Actualizado a
Coutinho llegará a 100 y el Barça no pagará bonus
LLUIS GENEAFP

El Barcelona intentó en el pasado mercado deshacerse de Coutinho. El brasileño sigue sin encajar en el equipo blaugrana. Desde que llegó en 2018, todo han sido problemas. El fichaje más caro del Barcelona sigue siendo un quebradero de cabeza. De los 160 M€, 120 son fijos y 40 variables, que a día de hoy entran en escena.

Las variables del fichaje de Coutinho por el Barça ahora que sumará, ante el Rayo, 100 partidos con la elástica blaugrana, suponían un problema. Se hablaba de que al llegar a la centena supondría un bonus extra a pagar al Liverpool, pero, según 'Mundo Deportivo', no es así. Las fuentes consultadas por este medio niegan la existencia de esa cláusula, al igual que medios ingleses, que han hecho la misma pregunta al conjunto red. Así, Koeman podrá alinear a Cou sin que ello suponga sobrecoste alguno.

"Fuentes ejecutivas actuales y también de la anterior junta directiva han negado a MD que tengan que pagar 20 millones al Liverpool por jugar tantos partidos", admite el citado medio catalán. Una buena noticia para la entidad, que ya se veía desembolsando 20 M€ por este hecho del brasileño.

Coutinho, después de la situación difícil que está pasando el club, la salida de jugadores como Messi y las lesiones de varios de sus compañeros (Pedri, Dembélé...), está teniendo oportunidades esta campaña con Koeman. Es el clavo ardiendo del Barcelona en estos momentos. Veremos si puede dar la vuelta a la complicada situación que ha atravesado en el Barça desde que llegó.