NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA I DEL NIDO

"Hay que hacer que los grandes le tengan miedo al Sevilla"

El expresidente, a horas de una Junta crucial: "Se me revuelven las tripas con el actual Consejo. Yo vendo a Koundé, pero no dejo 42 millones de euros de deuda".

Actualizado a
José María del Nido.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El expresidente del Sevilla José María del Nido Benavente compareció en 7 televisión horas antes de una Junta crucial para el futuro de la entidad de Nervión. "Conociendo el número de asistentes habitual a la Junta del Sevilla, a mí no me salen las cuentas de los números que Castro dice que tiene. Lo más limpio es que cada uno vote. Si los sevillistas deciden que Pepe Castro es el mejor dirigente para el Sevilla, lo respetaré. Sólo quiero que como accionista tenga derecho a votar", afirma Del Nido.

El exdirigente dio sus razones para querer volver al club: "Tengo tres argumentos que dicen que el momento es ahora. Primero porque siempre es buen momento para mejorar. Segundo porque como máximo accionista quiero participar en la gestión. Tercero porque hemos perdido la mitad de nuestro patrimonio y todos se han bajado el sueldo menos el consejo. No puedo dejar que personas en las que no confío gestionen mi patrimonio".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“El Consejo actual cobra y se endeuda. Se me revuelven las tripas. Si Monchi y Lopetegui se bajan el sueldo, por una cuestión de moralidad los demás se lo tienen que bajar. Yo vendo a Koundé o a quién sea, pero no presento una deuda de 42 millones", añadía del Nido.

También habló sobre su relación con 777 Partners: "Tengo capacidad suficiente para controlar el fondo de inversión. El que trae el capital extranjero fue Castro, que lo metió en el club, le dio músculo y luego lo echó. El enemigo poderoso hay que tenerlo cerca, lo puedo controlar tanto que mañana ellos no acuden a la Junta, los represento yo".

Asimismo, habló de su proyecto: "Hemos ganado Copas del Rey, Supercopas de la UEFA, Copas de la UEFAS y Supercopas España. Nos quedan competiciones por ganar. Hay que conseguir que los grandes le tengan miedo al Sevilla. Contesto a las dos igual. ¿Se puede conseguir todo esto? Sí o sí".

"Construiré el mejor Sánchez Pizjuán de la historia. Que se llamará igual y que estará en el mismo sitio. Hay que hacer obras, o bien íntegras o tirarlo y hacer uno nuevo, depende de la financiación que tengamos", concluyó.