ATLÉTICO DE MADRID

Simeone mira a Herrera: Llorente, Llorente y Kondogbia son baja

El mexicano se postula para entrar en el centro del campo ante las lesiones de sus compañeros. El Cholo confía en él para los partidos de dominio claro, como el tramo final ante la Real.

0
Héctor Herrera, en un entrenamiento del Atlético de Madrid
atleticodemadrid.com EFE

Simeone tiene a sus imprescindibles dentro del equipo, pero su plan de temporada pasa por tener a todos enchufados. Porque, por ejemplo, las lesiones reparten oportunidades a otros compañeros. Ahora al Cholo se le acumulan los problemas en el centro del campo. La semana pasada perdió a Llorente, también está de baja Lemar y este martes se ha conocido la lesión de Kondogbia. Koke busca compañía, con De Paul cada vez más asentado. Y aparece la opción Herrera, que apenas ha tenido minutos y está ante una oportunidad.

El mexicano fue una de las cartas que jugó el Cholo para buscar la remontada ante la Real. Entró en el minuto 73, con la misión de agilizar las jugadas rojiblancas, de mover rápido el balón ante un equipo en posición defensiva. Herrera dio 17 pases buenos y sólo uno malo (94,4% de acierto), siempre desde el centro y hacia las bandas, casi siempre avanzando. Los partidos en los que el Atleti domina son los que mejor vienen al centrocampista, que ayuda a ese control y congenia bien con Koke.

El sexto centrocampista del Atlético

Sin embargo, esta temporada Herrera no está teniendo oportunidades. Ha jugado sólo 180 minutos, repartidos en cinco encuentros, sólo uno como titular (Getafe). Es decir, los números le señalan como el sexto centrocampista del equipo, porque Kondogbia ha crecido mucho y De Paul se está ganando el sitio. Y Koke, Lemar y Llorente son fijos, aunque los dos últimos, junto al centroafricano, ahora están en la enfermería. Por ahí se abre una puerta para Herrera, al que una lesión muscular en el inicio del curso le ha lastrado.

Hace un año, Herrera luchaba por un puesto en el once y acabó convenciendo a Simeone, que le puso por delante de Saúl. Sin embargo, las lesiones y el coronavirus sacaron del equipo al mexicano, que ya lo tuvo muy difícil para volver ante la explosión de Lemar. Pero el Cholo siempre ha tenido buenas palabras hacia él y lo tiene en cuenta. Pero la competencia está carísima. Contra la Real, en un momento complicado, el míster recurrió a él. Y ante lo que viene, Herrera se postula para ser importante.

Herrera: "Uno siempre quiere jugar y ser importante en el equipo"

Héctor Herrera, centrocampista del Atlético de Madrid, campeón del fútbol español, dijo este martes que el argentino Diego 'Cholo' Simeone, entrenador de los colchoneros, lo ha hecho crecer defensivamente.

"Independiente de no jugar tanto en el Atleti, he aprendido cosas en temas tácticos y defensivos. Sabemos la exigencia que tiene a la hora de defender y ser riguroso en su trabajo en el equipo. Es un entrenador inteligente que tiene bien definida su forma de jugar y como jugador es más fácil adaptarse", respondió a Efe en una rueda de prensa organizada por la oficina mexicana de LaLiga.

"Estoy contento en el Atlético. Uno siempre quiere jugar y ser importante en el equipo. Yo siento que entreno siempre al ciento por ciento, doy todo de mí, pero a lo mejor no me alcanza con eso. Trabajo siempre para cuando 'el Cholo' me necesite", dijo.

El mexicano reconoció que se encuentra en una etapa de "tomar decisiones", ya que disputa la última temporada de su contrato con el club madrileño.

"Me siento bien, espero jugar muchos años más y no pienso mucho en el futuro, sino en el presente. Estoy contento en el Atlético de Madrid. Mi familia está contenta y tranquila en la ciudad, eso es lo principal. Es verdad que es el fin del contrato, habrá que tomar decisiones y veré qué es lo mejor", expresó.

El jugador de 31 años describió a LaLiga española como la mejor del mundo y admitió que la mexicana está muy lejos de igualar el nivel de la primera división de España.

"Para mí, LaLiga es la mejor del mundo porque es la que me gusta. Es normal que LaLiga esté muy por arriba de la mexicana, hace mucho que no juego ahí, sé que ha crecido mucho, pero todavía estamos por debajo. Espero que en algún futuro mejore y seamos una potencia mundial tanto en selección como en la Liga", mencionó.

El antiguo centrocampista del Pachuca explicó que para que más mexicanos emigren a las Ligas europeas es necesario que los directivos bajen sus precios de venta.

"Creo que podríamos tener muchos jugadores a nivel europeo y ahora hay una camada de jugadores jóvenes que hacen las cosas bien. Muchas veces he hablado de los precios que se manejan en México, lo toman a mal, pero deben pensar en el futuro del fútbol mexicano y la selección porque a final si hay más mexicanos en Europa todos crecen", sentenció.