NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Suárez, igual que a los 27

El uruguayo cumplió ante la Real Sociedad su partido número 50 con el Atlético con un doblete e igualando su mejor arranque de siempre en goles, 28.

Actualizado a
Suárez celebra uno de sus dos goles a la Real Sociedad.
JAVIER BARBANCHOREUTERS

"Luis Suárez, con 50 años, meterá dos goles y ganará su equipo", confesaba Simeone a AS el pasado julio. Y como dándole la razón, Luis Suárez se sopla la pólvora de sus botas como quien respira. Siete veces en 12 partidos ha apretado El Pistolero ya su gatillo. Siete veces en 12 partidos de esta 21-22. Ante la Real, el domingo, cumplía su partido número 50 con el Atleti y soplaba esas velas con otro doblete, el segundo de la temporada. 28 goles lleva desde que por primera vez se enfundara la rojiblanca, aquel Atlético-Granada de la 20-21 con el que se estrenó. Por cierto, también con doblete. La cifra de 28 goles en sus primeros 50 partidos iguala su mejor arranque en un club de siempre. Como cuando los años que tenía no eran 34 sino 27.

Porque si 25 goles marcó en sus primeros 50 partidos con el Ajax (2007) y 20 fueron en el Liverpool (2010), 28 hizo al enfundarse la camiseta del Barcelona (2014) y 28 son con la del Atleti, siete años más tarde. Cuando llegó al Atleti se dijo que estaba mayor, con problemas en la rodilla, que nunca sería el Suárez del Barça. Y puede no tener aquella velocidad, aquel físico, pero Simeone abrazó su fichaje con eso en la cabeza. El número de Suárez que cuenta no está en su DNI si no en su cuenta de sus goles. Ya es segundo en la tabla del pichichi, igualado a Oyarzabal, a tres de Benzema.

Sólo por detrás de Falcao y Salva Ballesta

Milan en Champions; Villarreal, Getafe (2), Barça y Real (2) han sucumbido a sus disparos en Liga. Competición en la que la pasada temporada fue clave para lograr el título y en la que, ésta, suma seis tantos (y una asistencia) en 571', seis en 16 disparos. Sólo Falcao y Salva Ballesta, en el siglo XXI, lograron más goles que el uruguayo en sus primeros 50 partidos en el Atlético, según @atletico­_stats. El primero logró 36, el segundo, 30. Leyendas como Griezmann (24), Forlán (21), Torres, Agüero y Costa (12) no alcanzaron la cifra que ya tiene el uruguayo. Un Suárez que avisa. "Cada vez me entiendo mejor con Griezmann y João", dijo tras el partido ante la Real. Envuelto aún en pólvora.