NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

El sueldo que pide Rüdiger para firmar con un club español

Antón Meana ha contado en 'El Larguero' que hace unos días se produjo una llamada de un club español para conocer el salario que pide el futbolista por temporada: 12 millones de euros.

Actualizado a
El sueldo que pide Rüdiger para firmar con un club español

Antonio Rüdiger va a ser uno de los protagonistas del próximo mercado veraniego de fichajes. El defensa termina contrato con el Chelsea el 30 de junio y, de momento, su camino parece lejos de renovar con el campeón de Europa. El defensa es uno de los jugadores con más 'novias' en el mercado. A sus 28 años se encuentra en un estado de madurez futbolística difícil de encontrar y más sin pagar un traspaso. Sin embargo, su llegada no será barata para el nuevo club que se haga con sus servicios. Antón Meana ha contado en 'El Larguero' de la Cadena SER el sueldo que piden para el jugador: "Los agentes de Rüdiger comunicaron hace unos días después de una llamada de un club español que el jugador pide 12 millones limpios por temporada".

El periodista de la Cadena SER ha añadido sobre las ofertas que tiene el central: "Di Marzio dice que se lo rifan de Inglaterra, el PSG también está detrás. Sin embargo, al jugador le gusta el Bayern. Los agentes le pidieron a un club español 12 millones por temporada más la prima de fichaje".

La cifra de 12 millones de euros contada por Meana coincide con la que dio Matt Law, periodista de The Telegraph, en su podcast 'London is blue': "¿Debería el Chelsea romper la banca por Antonio Rüdiger? ¿Qué cifra define es para ti 'romper la banca'? 200.000 libras (a la semana: 12 millones de euros al año) por 3 años parece ser la cifra mágica, que sería la más alta del mercado para un jugador de su edad y posición".

El internacional alemán se ha convertido en uno de los centrales más deseados para la próxima temporada. El defensa se aleja de Stamford Bridge después de haber rechazado una oferta de renovación del Chelsea y es que según Sport1, el club entrenado por Tuchel le ponía 8,5 millones de euros sobre la mesa para garantizar su continuidad. Pero el central no parece dispuesto a aceptarlo. Así, su salida se convierte en un culebrón en forma de batalla entre Real Madrid, Barcelona y Bayern para hacerse con el internacional alemán. Los dos grandes del fútbol español no son los únicos que quieren al futbolista y es que según unas declaraciones del periodista italiano Gianluca Di Marzio, experto en el mercado de transferencias, en el portal Wettfreunde.net a blancos y azulgranas se les une el interés de cuatro clubes más: "Rüdiger está en conversaciones con Juventus, Manchester City, Tottenham e incluso PSG, que aún necesita un defensa. Le costará firmar un nuevo contrato, pero se unirá a uno de estos cuatro equipos".

Rüdiger ha jugado 12 partidos esta temporada. El defensa ha marcado un gol y ha dado una asistencia en 1.110 minutos.