NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Milan reduce a la mitad sus pérdidas en el último balance

Los rossoneros cerraron el balance 2020-2021 con una significativa reducción de las pérdidas (igual a 98,2 millones de euros) con respecto al anterior balance.

Actualizado a
El Milan reduce a la mitad sus pérdidas en el último balance
AFP

El Milan, colíder de la Serie A y rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones, redujo a la mitad sus pérdidas en el último balance, cerrado el 30 de junio de 2021 y aprobado este martes, con respecto al año anterior, informó la entidad en un comunicado oficial.

"A pesar de una temporada completamente penalizada por los efectos de la pandemia, AC Milan cerró el balance 2020-2021 con una significativa reducción de las pérdidas (igual a 98,2 millones de euros) con respecto al anterior balance, gracias al efecto positivo generado por las actuaciones deportivas, aumento de los ingresos y ulterior mejoría en los gastos de organización", se lee en la nota.

En particular, las cuentas del Milan, propiedad del fondo estadounidense Elliott, se beneficiaron por la participación en la Liga Europa 2020-2021, que permitió al club ingresar "cerca de 75 millones de euros" por los derechos audiovisuales y 17 millones gracias a acuerdos de publicidad.

Por otro lado, el club informó de que la pandemia del coronavirus tuvo un efecto negativo de 55 millones de euros en sus cajas, sobre todo por la falta de ingresos generados por las ventas de billetes.

El Milan, en el que militan los españoles Samu Castillejo y Brahim Díaz, sigue con su proceso de crecimiento y este año ha regresado a la Liga de Campeones tras siete años de espera.