NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

De crack en la Euro a problema en el Inter de Milan

Denza Dumfries no ha logrado hacer olvidar a Achraf: Inzaghi apenas cuenta con él y en enero los nerazzurri podrían buscar ya sustituto

Actualizado a
De crack en la Euro a problema en el Inter de Milan
Marco LuzzaniGetty Images

Denzel Dumfries llegó a Italia con una misión complicada: sustituir a Achraf en el Inter. El holandés venía de una gran Eurocopa con la Oranje, en la que realizó dos goles y una asistencia en cuatro partidos y siendo galardonado como el mejor del enfrentamiento ante Ucrania.

Los nerazzurri invirtieron por él 12.5 millones de euros más variables, pero sus primeros meses en Milán están siendo complicados. El lateral solo fue titular dos veces en nueve jornadas de Serie A, y ante la Juventus, el domingo, jugó 18 minutos protagonizando la torpe falta que valió el penalti materializado por Dybala, el del 1-1.

El Inter, según 'La Gazzetta dello Sport', quiere darle tiempo y otras ocasiones, pero no demasiadas: no se descarta buscar un sustituto ya en enero. Su primer nombre en la lista es el de Nahitan Nández, uruguayo del Cagliari, que ya estuvo cerca en el pasado verano. Una alternativa, más barata, sería Bereszynski de la Sampdoria, futbolista con menos proyección pero listo para darle descanso a Darmian, algo que Dumfries hasta ahora no pudo hacer.

El agujero dejado por Achraf sigue ahí: los interisti no pueden permitirse esperar demasiado al holandés. Le tocará cambiar el chip, y hacerlo ya.