NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Joe Gelhardt: regatea en una cabina telefónica y ya brilla con el Leeds

El estreno de Joe Gelhardt en Elland Road no pudo ser más ilusionante para la afición del Leeds: cambió por completo el partido y provocó el penalti que marcó Rodrigo.

Actualizado a
Joe Gelhardt: regatea en una cabina telefónica y ya brilla con el Leeds
CRAIG BROUGHREUTERS

Salió en el minuto 63 y fue designado mejor jugador del partido. A pesar de que sólo lograron un 1-1 contra el Wolverhampton el pasado fin de semana, el estreno de Joe Gelhardt en Elland Road no pudo ser más ilusionante para la afición del Leeds, que ya lo había visto debutar tanto en Premier League como en Copa de la Liga pero nunca jugando como local. La irrupción del joven de 19 años cambió por completo el rumbo del partido y también fue él quien provocó, en el tiempo de descuento, el penalti que dio lugar al gol de Rodrigo. Gelhardt toca cada vez más fuerte la puerta de Marcelo Bielsa en un Leeds que sólo ha ganado un partido esta temporada.

Su actuación del pasado sábado destacó por su penalti provocado, pero tuvo más datos que la convirtieron en excitante: ningún jugador del Leeds tuvo más disparos (3) ni disparos a portería (1) que él a pesar de jugar menos de media hora, y también fue el futbolista con más toques de balón dentro del área rival (13 de las 18 veces que intervino fueron dentro del área). Además, consiguió tres regates con éxito, ganó cinco duelos directos contra un rival y estuvo a punto de marcar un gol.

Gelhardt debutó hace tres temporadas con el Wigan Athletic, donde el que fuera su entrenador, Paul Cook, lo definió de la siguiente manera: "Joe Gelhardt podría encontrar huecos en una cabina telefónica, es algo natural". En su primera temporada como profesional, con sólo 17 años y bautizado como el nuevo Wayne Rooney -también nació en Liverpool y su tren inferior es de una potencia descomunal, al igual que el ex futbolista inglés-, consiguió marcar un gol en la tercera división y eso inclinó al Leeds para apostar por su talento en medio de una remodelación de la cantera en la que consiguieron firmar a varios de los mejores jóvenes de Inglaterra y del resto de Europa. Junto a Gelhardt, en los siguientes meses llegaron a las categorías inferiores otros como Sam Greenwood (Arsenal), Crysencio Summerville (Feyenoord), Lewis Bate (Chelsea) o Cody Drameh (Fulham).

Por si fuera poco, la progresión de Gelhardt sigue quemando etapas a toda velocidad. En el parón de septiembre fue convocado con la selección sub-20 de Inglaterra y marcó un hattrick contra Rumanía, lo que le sirvió para ir con la sub-21 en octubre. Ahora, en las últimas dos jornadas de la Premier League, ya ha sido uno de los cambios que Bielsa ha utilizado para entrar desde el banquillo, puesto que con la lesión de Bamford tiene menos efectivos en ataque. Gelhardt ya es uno más.