NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los problemas de vestuario que afronta Solskjaer

La derrota histórica contra el Liverpool (0-5) ha encendido todas las alarmas en Old Trafford y la posición del técnico noruego está en el alambre.

Actualizado a
Los problemas de vestuario que afronta Solskjaer

Después de la tormenta, en el Manchester United no está claro que venga la calma. La derrota histórica contra el Liverpool (0-5) ha encendido todas las alarmas en Old Trafford y la posición de Ole Gunnar Solskjaer está en el alambre, aunque no hay indicios de que vaya a perder su trabajo de forma inminente. El nombre de Antonio Conte se comienza a deslizar en los medios ingleses, con el italiano dispuesto a hacerse cargo de la plantilla, pero aún no se ha tomado la decisión de prescindir del técnico noruego.

Sin embargo, lo que sí explican en Inglaterra es el cómo se ha llegado hasta este punto de desconfianza hacia Solskjaer. Tras perder contra el Liverpool, la plantilla del United gozó de un día libre el lunes y es hoy, martes, cuando vuelven al trabajo. En The Telegraph señalan que la confianza en el noruego es cada vez menor, a pesar de que "el trato personal con los jugadores es bueno". Y dicen así: "No existe la toxicidad que marcó el final de la era Mourinho ni es una figura tan impopular en la plantilla como lo era Van Gaal". Su buena relación con los futbolistas no ha evitado, eso sí, que se le critique por sus decisiones: "No vas a encontrar un jugador al que no le caiga bien Ole a nivel personal, es un buen hombre, pero estamos en un momento donde los futbolistas han perdido la confianza en su táctica y en sus decisiones", cita una fuente de The Telegraph.

Entre los numerosos ejemplos que pone el periódico británico destacan varios. Por ejemplo, el momento en el que Eric Bailly cuestionó abiertamente la decisión de "elegir a un central que no estaba en forma" después de la derrota por 4-2 ante el Leicester City, un día en el que Maguire fue titular por delante del ex del Villarreal a pesar de sólo haber tenido un entrenamiento con el grupo y de haberse recuperado de tres semanas de baja por lesión. Por si fuera poco, Maguire mantuvo su puesto contra Atalanta y contra el Liverpool, donde fue uno de los más señalados tras la goleada. Aunque Bailly no ha sido el único. Según cita The Telegraph, otro miembro de la primera plantilla preguntó "por qué ha sido ignorado Donny Van de Beek", que sólo ha sido titular cuatro veces en liga en los 14 meses que lleva en el club, y por qué jugadores como "Jesse Lingard han sido congelados, y otros como Matic se han utilizado con tanta moderación a pesar de que los habituales han estado tan mal". En general, la tendencia es repetir los errores y mostrar "favoritismo" hacia algunos.

La información de The Telegraph también apunta hacia Cristiano Ronaldo, de quien se sospecha que tiene poco entendimiento con Mason Greenwood y que es algo que ya han notado sus compañeros: "Greenwood ha sido uno de los mejores futbolistas esta temporada pero Ronaldo se ha exasperado algunas veces por las decisiones que toma el delantero".

En definitiva, Solskjaer afronta una semana sin partidos -eliminados de la Copa de la Liga tras caer contra el West Ham en Old Trafford- antes de visitar al Tottenham el fin de semana que viene, momento crucial en su etapa como entrenador del Manchester United. Habrá que ver si en White Hart Lane hace cambios porque, citando la noticia de The Telegraph, contra el Liverpool "algunos jugadores no se podían creer que eligiera el mismo once que fue desmantelado por Atalanta cuatro días antes".