NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Zidane 'se borra' del United

'The Sun' revela que los Diablos Rojos ya se cubren las espaldas y se interesan por el francés, Conte, Ten Hag y Rodgers. Al marsellés no le seduce la idea, según 'ESPN'.

Actualizado a
Zidane 'se borra' del United

A Ole Gunnar Solskjaer le siguen apoyando desde la parte noble del United, pero cada vez de una manera más tibia. La derrota ante el Liverpool por 0-5 parece haber activado el protocolo de emergencia, o eso se extrae de la información publicada por 'The Sun'. El tabloide británico señala que el club ha pedido a un agente que otee el horizonte y averigüe las demandas contractuales y su plan para con el equipo de cuatro grandes entrenadores.

Así, los elegidos para reemplazar al noruego llegado el caso: Zinédine Zidane, Antonio Conte, Brendan Rodgers y Erik ten Hag. Tanto Zizou como Conte están libres, al contrario que los técnicos de Leicester y Ajax, hecho que les convierte en las dos opciones más apetecibles del listado. En lo que al marsellés respecta, aparece como futurible de todo puesto de entrenador cuyo futuro se tambalea desde que hiciera las maletas y dejase el Real Madrid en verano.

La Juventus soñó con él antes de firmar a Allegri, el PSG y el Tottenham también han aparecido en su horizonte, y el Newcastle, nuevo rico del planeta fútbol, también fantaseó con la posibilidad de contar con él como director de orquesta, algo que no seducía al exmadridista. Como, según informa ESPN, tampoco hace la propuesta mancuniana. "Zidane no tiene prisa por volver a enternar y espera a que aparezca la oportunidad idónea", afirman. Así como añaden que esta podría ser la selección francesa cuando Deschamps se echase a un lado. Zizou parece tener claro su futuro.

Antonio Conte, por su parte, estaría interesado en el puesto. Eso sí, siempre que estuviera en condiciones de luchar por la Champions, el objetivo que se marca para su próxima experiencia en los banquillos. Su reputación en campeonatos donde prima la regularidad está sobradamente demostrada: ganó la Premier con el Chelsea y la Serie A con Juventus e Inter. Pero tiene la espinita de la mayor competición continental a nivel de clubes, algo que podría sacarse en Old Trafford. Mimbres y potencial económico no le faltaría, aunque tendría que moldear al equipo a mitad de temporada, algo que nunca le ha atraído en demasía, pues prefiere empezar proyectos de cero. Así, Conte no ve con malos ojos la posibilidad, pero duda. Old Trafford, a pesar de la fuerte inversión estival y el renacimiento latente, no atrae a los grandes.

Triple examen final

Próximos partidos del United.
Ampliar
Próximos partidos del United.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

Una recuperación milagrosa, desde Inglaterra dan por hecho que el noruego estará al frente del equipo ante el Tottenham, podría estabilizar la situación de Ole, pero, en estos momentos, su silla es una de las más calientes entre la élite europea. Séptimos en la Premier, son ya ocho los puntos de ventaja que tiene el Chelsea sobre los Red Devils. Además, las sensaciones no son las mejores, resultados aparte, y algunas piezas de la plantilla parecen hacer perdido la confianza en el técnico.

Para más inri, el United tiene tres etapas de alta montaña antes del próximo parón internacional: Spurs fuera, Atalanta fuera y reciben al City en Old Trafford. De ese triple examen final puede depender el futuro de Solskjaer. En el United, por si acaso y aunque aún confíen, ya se cubren las espaldas.