NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ucrania
0
España
6
Finalizado

UCRANIA 0 - 6 ESPAÑA

España vuela con Alexia Superstar

España venció a Ucrania y recupera el liderato en la clasificación para el Mundial. Alexia abrió el marcador e hizo historia, con 91 internacionalidades con La Roja.

Actualizado a
España vuela con Alexia Superstar

La Selección apabulló a Ucrania y recuperó a lo grande el liderato en la clasificación para el Mundial. Otra victoria para seguir con la racha y acercarlas a Australia y Nueva Zelanda. Alexia, autora del primer tanto, ya es historia de La Roja. En Kiev se convirtió en la española con más internacionalidades (91). También marcaron Amaiur, Eizagirre, Apanaschenko en propia puerta y Redondo, casi con el tiempo cumplido. 

RESUMEN

Ucrania: Sanina; Korsun, Kravets, Apanaschenko, Shmatko; Basanska (Petryk, 89'), Boichenko (Kunina, 73’), Pantsulaya (Khavanska, 73’), Khimich; Ovdiychik (Khavchuk 89') y Kozlova (Shevchuk, 84’).

España: Paños; Mapi (Leila, 58’), Paredes, Pereira; Guijarro, Putellas, Bonmatí (Guerrero, 79’), Del Castillo (Eizagirre, 58’), Latorre (Batlle, 58’); Jenni (Redondo, 72’) y Amaiur.

Goles: 0-1 Putellas (9’); 0-2 Amaiur (33’); 0-3 Eizagirre (69’); 0-4 Amaiur (83’); 0-5 Apanaschenko p.p (85’)

Amonestaciones: Galiya Echeva (Bulgaria) amonestó con tarjeta amarilla a Khimich (38’), a Mapi León (45’)

Estadio: Kolos – Kovalivka (Kiev, 1.000 espectadores)

Fue uno de los equipos más ofensivos de la era Vilda. El seleccionador cumplió los 75 partidos al cargo de La Roja. Y no fue el único que tenía algo que celebrar. La encargada de abrir el marcador no podía ser otra que Alexia Putellas. La jugadora del Barcelona batió el récord de internacionalidades de Marta Torrejón. Con este ante Ucrania, suma 91 partidos con España. Y los que le quedan con tan solo 27 años a la recién nombrada mejor jugadora de Europa.

Ucrania, conocedora de las goleadas a las que está acostumbrada la Selección, decidió tomar medidas drásticas. Se fue atrás, poniendo claramente el ‘autobús’. Las locales intentaban dar el susto al contragolpe. Pero ni con esas llegaban al área de Paños. Si no era Guijarro, siempre atenta al corte, eran las tres centrales (Paredes, Mapi y Pereira) las que no dejaban pasar una.

Las españolas no dejaban de tener oportunidades. Aitana y Putellas tuvieron el segundo en sus botas. El conjunto español quería ampliar el marcador. Con Escocia apretando en la tabla, saben que la diferencia de goles también va a ser un factor clave. Fueron las dos más jóvenes las que fabricaron el segundo. Athenea asistió desde la banda izquierda para que Amaiur acariciara el esférico hasta el fondo de la red. Tanto la atacante del Real Madrid como la txuri-urdin son un soplo de aire fresco para La Roja.

El ritmo en la segunda mitad bajó. Vilda dio entrada a nuevas jugadoras. Una de ellas, Nerea Eizagirre, aprovechó la oportunidad. Marcó el tercero casi nada más pisar césped, tras robar Aitana un balón en el área ucraniana. Alba Redondo, en su primer balón, se quedó sola delante de Sanina pero la meta ucraniana le acertó su intención. El cuarto llegó tras un lejano cabezazo de Amaiur, su doblete. En plena borrachera de goles, el quinto fue en propia puerta de Apanaschenko y el sexto, el que cerró la cuenta, de Alba Redondo.

El triunfo coloca a España otra vez líder del grupo B y un paso más cerca del Mundial. Lleva 14 victorias consecutivas, 72 goles a favor y ninguno en contra. Números de grande. Poco más hay que decir.