NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIF. MUNDIAL | UCRANIA - ESPAÑA

El pasaporte de España hacia el Mundial pasa por Kiev

Alexia Putellas batirá el récord de internacionalidades después de empatar ante Marruecos la cifra de 90 partidos que ostentaba Marta Torrejón.

Actualizado a
Maitane y Aitana realizan uno de los ejercicios del entrenamiento de ayer en Kiev.
Pedro González

La Selección tiene un partido vital ante Ucrania en Kiev. España ve amenazado su liderato en la clasificación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda después de que Escocia cumpliera en su choque ante Hungría y le arrebatase la primera posición del Grupo B. El conjunto de Jorge Vilda no puede fallar, y menos llegar en noviembre a la cita contra las escocesas con ese hándicap.

Toda la presión añadida para este choque se calmará cuando salten al terreno de juego las habituales de Vilda. Se espera a las veteranas. Entre ellas, Alexia Putellas, que hará historia con La Roja. La centrocampista del Barcelona se convertirá en la jugadora con mas internacionalidades, después de empatar ante Marruecos la cifra de 90 partidos que ostentaba Marta Torrejón. La que no estará en Kiev será Mariona Caldentey, que abandonó la concentración tras romperse un dedo del pie. Baja de importancia para el equipo, que obligará a alinear un ataque nuevo. Athenea y Maitane podrían acompañar a Jenni Hermoso.

Ucrania es una selección en formación y sin liga profesional. Está en el puesto 31 del ránking FIFA. Sin embargo, España no sabe lo que es ganarle las dos veces que se midieron, en 1997 y 1998. Ha llovido mucho. La Roja está a años luz de aquello. La racha de España debe seguir intacta rumbo al Mundial.

Ficha y posibles onces titulares

UCRANIA: Sanina; Korsun, Apanaschenko, Shmatko, Boychenko; Khimich, Khavanska, Ovdiychuk, Kalinina; Kravchuk y Kozlova.

ESPAÑA: Paños; Batlle, Paredes, Mapi, Leila; Guijarro, Putellas, Aitana; Athenea, Jenni Hermoso y Maitane.

Árbitro: Galiya Echeva (Bulgaria).

Estadio: Kolos-Kovalivka (Kiev).

Hora: 16:00 (TDP)