NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Un noviembre sin tregua para el Ibiza

Los celestes recibirán en Can Misses al Tenerife y a la Ponferradina, que están actualmente en zona de ‘play-off’ a Primera, y al Almería, ahora líder.

Actualizado a
Los jugadores del Ibiza posan antes del encuentro frente al Fuenlabrada.
UD Ibiza

La UD Ibiza encara el mes de noviembre tras haber enderezado el rumbo en cuanto a resultados se refiere. Después de encadenar tres derrotas consecutivas, el empate ante el Valladolid (1-1) y la victoria frente al Fuenlabrada (3-1) han supuesto dar por cerrado el bache que atravesó el equipo ibicenco. Sin embargo, noviembre viene con compromisos complicados para los isleños y casi sin tregua, ya que se tendrán que ver las caras con el Tenerife (actualmente quinto), el Almería (líder ahora mismo) y la Ponferradina (sexto), todos ellos conjuntos de la zona de ‘play-off’ de ascenso a Primera División.

El calendario de noviembre para los celestes comenzará el día 1 visitando el campo del Alcorcón, colista destacado de LaLiga SmartBank. Ambos conjuntos se vieron las caras en pretemporada y la victoria fue para los madrileños por 2-1. Sin embargo, los ibicencos tienen ahora mismo ocho puntos más que un Alcorcón que se encuentra hundido en la clasificación. Al bloque entrenado por Juan Carlos Carcedo le puede servir este partido para ratificar su recuperación y encarar con más optimismo el exigente calendario de las siguientes semanas.

Lo positivo es que la UD Ibiza jugará en su estadio contra los equipos que ocupan actualmente zona de promoción a LaLiga Santander. Es en Can Misses donde ya está mostrando más fiabilidad el equipo balear. Como local ha sumado ya nueve puntos, merced a dos victorias, tres empates y una sola derrota. Por los seis que ha contabilizado como visitante, con un triunfo, tres igualadas y dos duelos perdidos. Por tanto, al refugio de sus aficionados los celestes tratarán de sacar el mayor provecho a los tres duros partidos frente al Tenerife (jornada 14), el Almería (jornada 16) y la Ponferradina (jornada 18).

Además, a los pitiusos les espera el siempre complicado equipo de la Real Sociedad B, que entrena Xabi Alonso. El filial del club donostiarra, al que los isleños visitarán en la decimoquinta jornada, también está protagonizando una buena temporada, pese a ser recién ascendido a Segunda, como el Ibiza. De hecho, los vascos sólo tienen un punto menos sumado que los ibicencos.

Otro de los rivales del mes que viene será el Huesca, conjunto que la temporada pasada jugó en Primera y que este curso pelea por intentar regresar a la máxima competición del fútbol español. Los aragoneses suman, tras doce jornadas disputadas, quince puntos, los mismos que el Ibiza. El encuentro entre ambos se jugará en el campo de los oscenses en la decimoséptima fecha del campeonato liguero.