NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Girona GIR
1
Stuani 86'
Real Zaragoza ZAR
1
Valentin Vada 70'
Finalizado

GIRONA - REAL ZARAGOZA

Girona y Zaragoza buscan dar un salto de fe en Montilivi

El conjunto rojiblanco trata de sellar su segundo triunfo seguido y así salir del descenso. Los aragoneses, tras siete empates seguidos, necesitan volver a ganar.

Actualizado a
Girona y Zaragoza buscan dar un salto de fe en Montilivi
Girona FC
Ampliar

Montilivi busca ser una catapulta hacia la tranquilidad. Girona y Real Zaragoza ponen en juego sus ilusiones y necesidades (sigue el partido en directo en AS.com). Mientras que los rojiblancos buscarán sellar su segundo triunfo seguido para salir por fin de la zona de descenso, los aragoneses, tras siete empates seguidos, tratarán de volver a saborear una victoria que es la cura a todos los males. Michel y JIM deben ganar crédito porque, tras 11 jornadas, sus equipos, que a priori estaban llamados a estar arriba y luchando por el playoff, se encuentran metidos en el pozo con únicamente 11 puntos.

El Girona, eso sí, llega con confianza y moral. Ganar en Anduva ha hecho ver al equipo que el esfuerzo y el trabajo no cae en caso roto y tiene una oportunidad inmejorable para salir de la zona de descenso. Michel parece que ha encontrado el sistema que mejor se adapta a su idea de juego y a los jugadores que dispone y el 5-3-2 es intocable. Además, encadena dos jornadas con el mismo equipo titular y no habrá dos sin tres. Contra el Zaragoza se confiará en el bloque que lució durante gran parte del duelo ante el Mirandés, de modo que Nahuel Bustos se mantendrá en la punta de ataque con un liberado Samu Saiz y Stuani tendrá un papel de revulsivo. El uruguayo no acaba de estar al cien por cien y arrancará el duelo desde el banquillo. Quien también estará, de titular en el carril derecho, será el joven Arnau Martínez. El club logró que la Federación Española le liberara de concentrarse con la Sub-19 y estará disponible para recibir a unos aragoneses que llegan achuchados por la acumulación de empates y con la losa que indica que, en lo que se lleva de curso, no han sido capaces de ponerse por delante en el marcador en ningún duelo.

El bloque de JIM llega sin Narváez, su mejor atacante, y con una pesada mochila de urgencias. En el Real Zaragoza están todas alarmas encendidas y obligado más que nunca, o tanto como nunca, a conseguir una victoria para no entrar en un escenario muy difícil, del que nadie estaría ya a salvo. Tampoco Juan Ignacio Martínez, por mucho crédito que se ganara la temporada pasada con lo más parecido a un milagro en el fútbol. Oficialmente, nadie dentro del club cuestiona al veterano técnico alicantino, pero ya se sabe que la cuerda se rompe siempre del lado de los entrenadores. Y no hay nadie más débil que un entrenador que no gana partidos. El equipo aragonés se presenta en Girona con una racha de siete empates consecutivos –lo que es un récord en su historia- y en puntuación de descenso, por lo que JIM ya no pone paños calientes, consciente de que la reacción del Zaragoza es ya inaplazable: "Sería una falta de respeto a la afición pedirle paciencia; lo que tenemos que hacer es darle alegrías".

JIM no acostumbra a dar pistas sobre su alineación, aunque esta vez se ha animado a deslizar alguna: "Jugará un once físico, por sentido común después de una semana con tres partidos". Eso está por ver. Parecen seguras las novedades de Chavarría, Francho y Nano Mesa y probables las de Petrovic, Bermejo y hasta Iván Azón. Seis cambios parecen muchos, pero, al margen de la necesidad de refrescar el equipo, el Zaragoza no funciona y hay futbolistas como Zapater o Álvaro Giménez que piden a gritos pasar por el banquillo. Lo peor es la lesión muscular del colombiano Narváez, que puede tenerle hasta dos meses de baja.

Ases a seguir:

-Borja García: Este lunes alcanzará los 200 partidos con la camiseta del Girona. Sólo suman más duelos que él de rojiblanco en el fútbol profesional Granell (233), Migue (222) y Pere Pons (210). Está cada vez más cerca de su cien por cien y es un futbolista diferencial en la categoría.

-Francho: Es el mediocentro más dinámico del equipo. Ritmo y llegada para mejor la línea de creación.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
17 11 11 2 5 4
18 11 11 1 8 2
19 11 11 3 2 6
20 10 11 2 4 5
21 8 11 1 5 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 12 11 2 6 3
17 11 11 2 5 4
18 11 11 1 8 2
19 11 11 3 2 6
20 10 11 2 4 5
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido