NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Marcos André se gana el puesto

El brasileño revolucionó el partido ante el Mallorca, asistió a Gayà de tacón para el 2-2 y estrelló un balón en el palo. Ante el Betis opta a la titularidad.

Actualizado a
23/10/21 PRIMERA DIVISION PARTIDO
 VALENCIA CF - RCD MALLORCA
 GOL
 GAYA 2-2 ALEGRIA
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Han transcurrido ya dos meses de competición y poco a poco Marcos André va encontrando el nivel que se le presuponía cuando fichó por el Valencia. El delantero brasileño fue apuesta personal de Bordalás y el club pagó por él nueve millones de euros, una cantidad muy elevada si se tiene en cuenta que la entidad no había fichado un solo futbolista en dos años.

Frente al Mallorca el delantero tuvo su primera gran cita y dejó su sello en los 45 minutos que disputó. Su bonita asistencia a Gayà de tacón y sin que el balón tocara el suelo para que el equipo empatara acaparó todos los focos, sin embargo la aportación de André trascendió a dicho pase de gol. Porque desde que saltó al terreno de juego fue un dolor de cabeza para los rivales, de cabeza porque a base de testarazos asedió la portería de Manolo Reina. Únicamente el propio portero y en otra ocasión el palo privaron al '22' de marcharse a casa con un tanto.

El verano no fue sencillo para Marcos, a quien el 'culebrón' que se creó entorno a su figura para poder salir del Valladolid le afectó. Posteriormente, el hecho de que fuera el primer fichaje en dos años y que la entidad pagara hasta nueve millones de euros fue otro elemento de presión que tuvo que soportar el futbolista y del que tampoco fue ajeno. Pero a raíz del tanto que anotó ante el Athletic esa 'losa' se marchó, cada vez está más integrado, especialmente con sus 'colegas' Guedes, Gabriel y Thierry, y está alcanzando el nivel que se él sabe que tiene.

Ese crecimiento de Marcos coincide con una dura desaparición de Maxi Gómez dentro del área. Es innegable la elevada aportación del charrúa al equipo en diferentes aspectos tácticos, sin embargo Maxi no está encontrando la manera de aparecer en el área y la prueba de ello es que en las diez jornadas disputadas Marcos ha disparado once veces a puerta mientras que el uruguayo solo ocho...Con 400 minutos jugados más. A ello se le suma que ambos llevan un tanto y una asistencia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Por ello el próximo miércoles ante el Betis el brasileño tiene muchas papeletas de arrebatarle el puesto a su compañero en la delantera. O si no quitárselo, salir de inicio como complemento del charrúa. Con tres partidos en una semana Bordalás estará obligado a mover el banquillo y si bien la lógica invita a pensar que si entra Marcos André, lo hará por Maxi, el técnico podría dar descanso a otros futbolistas para que su apuesta veraniega gozara de la segunda titularidad del curso.