NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

"Veremos al equipo que más corre, intenso, que muerde..."

Recela Vicente Moreno del Athletic, "condicionalmente, el más fuerte de Primera", y evita dar pistas de sus lesionados. Ni siquiera descartó a Óscar Gil.

Actualizado a
18/10/21  PARTIDO PRIMERA DIVISION JORNADA 9 
 ESPANYOL - CADIZ 
 VICENTE MORENO
GORKA LEIZADIARIO AS

“Rotar por rotar, no”, advierte Vicente Moreno, quien descaradamente escondió cualquier tipo de pista de los disponibles ante el Athletic Club, ni siquiera dio por descartado a Óscar Gil. El entrenador del Espanyol asegura que se enfrentan al “equipo más fuerte de LaLiga a nivel condicional” y que tiene en Marcelino a “un entrenador de los buenos”. “El que más corre, que más intensidad tiene, que más esprints pega…”, enumeró, este lunes, en su comparecencia en la sala de prensa del RCDE Stadium.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Situación de Óscar Gil y Melendo: “Yo en ningún momento he sido baja, tengo cojera, pero para lo que tengo que hacer me sobra. Con los jugadores tenemos 24 horas más, veremos cómo se trabaja, qué nos dicen el doctor y los jugadores. Esperaremos. No voy a dar ninguna información sobre lesionados”.

Posibilidad de sorpasso provisional al Barça: “No hablo de hipótesis. Queremos ganar preocupándonos solo por nosotros, por darle continuidad. De lo demás no estoy muy preocupado. Cada uno que sume los motivos que crea convenientes. No hay una sola motivación para ganar este partido, hay muchas”.

Yangel Herrera y Aleix Vidal: “Descartados al cien por cien están Keidi y alguno más. El resto debemos verlo con médicos y jugadores. Estaríamos mejor de haber tenido una semana completa, pero este partido nos viene con un margen corto a ambos equipos”.

Situación anímica tras el error del 1-0 en Elche: “El fútbol es un deporte de aciertos y errores, hay que llevarlo con naturalidad. Sin más. Seguro que ni es el primero ni el último error que cometemos nosotros o el resto de equipos, se trata de no hacer dramas”.

Athletic: “Muchas veces no van de la mano las sensaciones con los datos, pero sí en este caso. Es el equipo que más corre, que más intensidad tiene, que más esprints pega… A nivel condicional, es el equipo más fuerte de Primera. Viene de un parón de más de 20 días sin competir y tiene esa frescura. Veremos un equipo que muerde, que te dificulta muchísimo, que te incomoda, con un gran entrenador y con mucho nivel”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El equipo menos goleado: “Casi todos sus datos son buenos. Ha recibido poquísimos goles, pero es que también tienen a jugadores de mucho nivel y velocidad arriba. Es mejor tener eso en cuenta pero no pensar en ello e intentar hacer un buen partido para poder ganarles”.

Marcelino: “No me veo reflejado en ningún sentido, es un entrenador de mucho nivel con una trayectoria muy amplia. A mí me parece de los buenos, he ido a verlo trabajar y siempre aprendes. Es una referencia para cualquier entrenador, no solo para mí”.

Papel de la afición: “Nuestra afición es determinante siempre, con independencia del número de gente que venga. El otro día en Elche fue espectacular la gente que nos acompañó, con la pena de no poder dedicarles la victoria. Mañana es un partido muy importante, con muchos alicientes y un rival difícil. Los jugadores agradecerán el apoyo, si es con mucha afluencia, mucho mejor. Tienen mucho a decir en lo que vayamos consiguiendo durante el año”.

Wu Lei entra poco en juego: “Toca menos balón que un centrocampista, pero él juega en band y en punta. Wu es un magnífico jugador, creemos en él, tenemos confianza en él, y hay veces que tiene un mejor o un peor día según está el equipo, como otros jugadores. Con Wu solo puedo estar agradecido, su predisposición es máxima y siempre tiene oportunidades de gol. Siempre da lo mejor que tiene. Estamos contentos con él”.

Diego López, determinante: “Diego aporta mucho. Experiencia, saber estar, vivencias y rendimiento. Es para estar contentos. No hace falta que explique su trayectoria y su nivel de estos años. Tenemos suerte de contar con él, dentro y fuera del campo”.

Margen de mejora: “La felicidad completa no existe por muy buen resultado que saques. Siempre hay margen de mejora, e iremos mejorando a medida que pase el tiempo”.

Diferencia de puntos en casa y fuera: “Tendría que sacar una comparativa del resto de entrenadores. Debe de ser lo habitual en casi todos, podría estar equivocado”.