NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Marcelino: "Tengo la certeza de que Elizegi desligará lo deportivo de lo social"

El técnico acogió con sorpresa el anuncio de que no se va a presentar a la reelección como presidente. Sobre la marcha del equipo, esgrime: "No veo posibilidad de que esta progresión se detenga".

Actualizado a
Marcelino, ante el Villarreal
AIOLDIARIO AS

Elizegi anunció el sábado en la Asamblea Ordinaria del Athletic que no se va a presentar a la reelección y todo el jaleo con la presidencia va a distraer mucho la atención de aquí a junio. Marcelino trata de aislar al equipo de ese ruido exterior y tiene claro que van a seguir por la excelente línea que exhiben en la actualidad. "Fue una sorpresa para mucha gente que Aitor manifestara su intención de no presentarse. Las decisiones sociales que afectan a la entidad tenemos que intentar que no lo hagan con el equipo. La gran pasión de Aitor es el Athletic y va a hacer todo aquello que sea bueno para el club y que sea bueno para que la parcela deportiva y los futbolistas y el cuerpo técnico trabajen con normalidad. Entre todos tenemos que intentar que sea así y el equipo fluya, que vivamos entre todos un espectáculo tan bonito como el del sábado, tengo la certeza de que el presi y junta trabajarán para que lo deportivo esté absolutamente desligado de lo social".

Por lo tanto, la mirada está puesta en el RCDE Stadium mañana, en el campo de un Espanyol al que no se gana a domicilio desde hace 22 años, con Julen Guerrero como goleador. "Ganar sería bonito, un tercer triunfo consecutivo. Somos un equipo muy difícil de ganar, que hace las cosas muy bien, es una realidad que estamos dando pasos adelante. No veo posibilidad de que esta progresión se detenga", resuelve el entrenador asturiano.

Desde hace dos años el Athletic no suma tres triunfos seguidos en Liga. La posibilidad está ahí y García Toral espera que eso frene cierto pesimismo que atisba en el entorno. "Cuando ganamos al Alavés estábamos felices, y la mayoría apelaba al sufrimiento, a la negatividad de si sufrimos mucho. ¡Todos sufren para ganar! Tenemos que familiarizarnos con esos minutos. El equipo cada vez muestra más empaque en esos minutos", resume, para a continuación tratar de ofrecer una visión lo más objetiva posible: "Vengo de fuera y veo que le dais naturalidad a esa preocupación, pero los de fuera consideramos que es como si en ciertos momentos se restara importancia a las cosas. Hay que tener en cuenta las especiales características de este club. Cuando hay una dificultad, todos los equipos acuden al mercado internacional, el Athletic es el único del mundo que no lo hace". Lo cual no quita para que considere que "cuando se hace mal, se establece una critica que también es necesaria".

El de Careñes confía en romper la mala racha en campo del Espanyoil, aunque allí se logró un triunfo que condujo a la final de Copa, con Valverde como técnico rojiblanco. "Siguiendo mi pensamiento, estamos más cerca de la victoria", bromeó Marcelino, quien avanzó además que introducirá "algunos cambios" en la alineación respecto a la del pasado sábado en función de la recuperación física de sus futbolistas, pero sin tener en cuenta el derbi del próximo domingo en Anoeta frente a la Real Sociedad. "Las decisiones vendrán por lo que sucedió, no por lo que va a suceder. Hay cuatro días hasta el domingo y es tiempo suficiente para recuperar", puntualizó Marcelino, quien destacó del Espanyol el "buen momento de forma" de Sergi Darder y la aportación ofensiva del goleador De Tomás. "Tiene gol y de varias formas. Es buen rematador en el primer palo, se mueve bien en distancias cortas, buen disparo de larga distancia... Está en un gran estado de forma y debemos intentar que no le lleguen balones sencillos. La mejor manera de contrarrestarle serán las ayudas defensivas", dijo.