NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

De Jong, baja para el Rayo por una lesión en los isquios

El centrocampista holandés acabó el Clásico con una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha y no estará el miércoles. Las molestias de Ansu quedaron en un susto.

Actualizado a
De Jong, baja para el Rayo por una lesión en los isquios
JOSEP LAGOAFP

Frenkie de Jong no estará el miércoles ante el Rayo Vallecano. El centrocampista holandés acabó el partido contra el Real Madrid lesionado, teniendo que ser sustituido en la segunda parte. Las pruebas que se le realizaron este lunes constataron que sufre una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha. En el club no quisieron adelantar un pronóstico, pero es baja seguro contra el Rayo y seria duda ante el Alavés. A día de hoy su vuelta a los terrenos de juego está fijada para el próximo 2 de noviembre ante el Dinamo en Kiev.

En todo caso, un nuevo contratiempo de Koeman en forma de lesión, aunque en este caso parece que fue también culpa del holandés, que asumió que el centrocampista jugara ante el Real Madrid pese arrastrar molestias en los isquios, según adelantó 'Sport'. El partido de Frenkie estuvo totalmente condicionado por esas molestias, ya que fue uno de los peores desde que viste la camiseta blaugrana. Y además acabó lesionado. Un compendio de decisiones erróneas y equivocadas, empezando por los servicios médicos y acabando por el jugador.

En todo caso, no todo son malas noticias, ya que las molestias de Ansu Fati en la rodilla derecha acabaron sólo siendo un susto. No hay duda de que el caso del joven delantero era que el ocupaba y preocupaba más en el club, ya que viene de una lesión de largo recorrido, que le ha tenido diez meses fuera de los terrenos de juego, y cualquier problema o contratiempo se vive con especial atención. Ante el Real Madrid el jugador notó molestias en su rodilla derecha, la no operada, tras un percance con Toni Kroos, y Koeman optó para sustituirlo rápidamente con el fin de evitar males mayores. Tras el susto inicial, todo apunta que se trata sólo de un golpe en la articulación y su concurso para el partido ante el Rayo Vallecano no peligra.

También Piqué llegó al Clásico muy justo. En su caso se trataba de una sobrecarga en el gemelo de la pierna derecha, tal como adelantó AS. Pero el central pudo completar el partido, por lo que parece que su presencia para el miércoles no peligra. Como tampoco de la Jordi Alba, que jugó infiltrado en su pie derecho ante el Real Madrid.

Las otras ausencias seguras de cara al partido contra el Rayo, aparte de Frenkie de Jong, son los lesionados Pedri, Araújo y Braithwaite, además de un Ousmane Dembélé, que todo apunta ni recibirá el alta hasta el sábado, pensando en el partido ante el Alavés en el Camp Nou.