NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Un nuevo Braithwaite

El danés relata en su país que ha sufrido el peor momento de su carrera, pero que este tiempo le ha servido para analizar cómo puede serle más útil al Barcelona.

Actualizado a
Braithwaite.
Soccrates ImagesGetty Images

Poco a poco el Barcelona va recuperando efectivos en ataque. Agüero va entrando y ante el Real Madrid consiguió su primer gol. Uno que tardará algo más en volver es Braithwaite. El delantero danés tuvo que pasar por el quirófano a mediados de septiembre después de que se lesionara en el partido contra el Getafe el 28 de agosto. Se descartó un tratamiento conservador y fue operado en la rodilla izquierda para solventar una lesión femoropatelar.

Problemas en la rótula de su rodilla derivados del desgaste del cartílago no hicieron viable otra solución y se preveía de tres a cuatro meses de baja. El comienzo del danés había sido esperanzados. Dos goles y una asistencia en la apertura ante la Real Sociedad para un 4-2 a favor del Barcelona. Pareció mezclar bien con Depay, pero todo eso se frenó en el duelo contra el Getafe. El jugador ha explicado en TV2 lo que está pasando, pero también que ha extraído cosas positivas para que se vea un nuevo Braithwaite.

"Es la peor lesión que he tenido en mi carrera. Pero en realidad estoy muy agradecido de que me haya pasado ahora. Estoy aprendiendo mucho sobre mí, como persona y como futbolista. Significa que el herido Martin Braithwaite no estará muerto cuando regrese. Voy a ser un nuevo jugador cuando regrese. Tengo muchas ganas de que llegue y sonrío todos los días'', afirma en TV2 Sport.

El delantero dice que ha aprovechado para analizar qué le faltaba a su juego en el Barcelona y que ha dado con soluciones para aportar más. "Lo ves de manera diferente desde la distancia que cuando estás en el campo. Miré cómo puedo tener más oportunidades y cómo puedo marcar más goles. Hay muchas cosas que abordar y que puedo claramente hacer mejor", esgrime. El delantero insiste en la idea de un cambio y del análisis, aunque no da un plazo para su vuelta. "Se trata de poder ver el final del túnel, y cuando te pones unas metas, no sabes el camino. La mayoría de las veces, nos sumergimos en el camino y si no se parece a lo que habíamos anticipado, terminamos renunciando a algunas cosas. Con las cosas y los objetivos que me he marcado, es parte de mi desarrollo como futbolista tener este período. Estoy aprendiendo algunas cosas. Cuando regrese ese va a ver a una persona y a un jugador completamente nuevos", sentencia.