NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1 - REAL MADRID 2

"Zidane ha sido un lastre para Vinicius porque Ancelotti deja progresar a los jóvenes"

El brasileño estuvo brillante en El Clásico, confirmando su explosión esta temporada. En la 'Cadena SER' analizaron el choque y pusieron en valor el trabajo de Carletto.

Actualizado a

El Real Madrid dio un golpe sobre la mesa en el Camp Nou, demostrando ser un equipo más acabado que el Barcelona. Los goles de Alaba y Lucas Vázquez hicieron inútil el postrero tanto de Agüero sobre la bocina, pero hubo otro gran triunfador además de los goleadores de la tarde: Vinicius Junior. El extremo tenía un duelo de presente y, sobre todo, mucho futuro con Ansu Fati y salió vencedor: principalmente en una primera parte donde fue incontenible para la defensa blaugrana. El Vini dubitativo es parte del pasado y ese ha sido uno de los temas que trataron en la 'Cadena SER', tanto durante el encuentro como posteriormente, en 'Carrusel Deportivo'.

"El 99% del éxito de Vinicius es por él, pero hay gestos que no le quedan bien", analizaba Antonio Romero tras el partido. Y ese 1% restante se le podría atribuir a Carlo Ancelotti, al menos, según la respuesta de Jesús Gallego sobre si Zidane había sido un lastre para el brasileño: "Sí, porque Ancelotti deja progresar a los jóvenes". Con el francés, Vinicius no tenía la titularidad asegurada y entraba y salía del equipo con la misma velocidad que acelera en banda. Eso sí, su versión era muy diferente a la actual. Los 11 goles y 11 asistencias con el marsellés (en 90 partidos) ya son amenazados por este Vinicius 'made in Ancelotti': 7 goles y 5 asistencias en 12 partidos.

Otro de los jóvenes que tenía los focos encima era Eric García, pero el central, que no pudo impedir el tanto de Lucas Vázquez al perder con el madridista la carrera y la posición, no tuvo el mejor de los partidos. "Eric García ha estado muy blanco en la acción del gol de Lucas", decía Enrique Ortego, colaborador de AS, en 'Onda Cero'. Mientras Santi Cañizares, en 'COPE', fue más allá: "La jugada de Eric García en el gol de Lucas es terrible, pero terrible".

"El Barça cree que tiene una plantilla mediocre..."

En lo que respecta al choque en general, en Carrusel se llegó a un punto común, el Madrid ganó, pero con lo justo. "Un Madrid correcto y ordenador ha sido suficiente para ganar, esa es la peor noticia para el Barça", decía Julio Pulido. Y es que, "el Barça cree que tiene una plantilla mediocre y les acabará minando", tal y como replicaba Mario Torrejón. Lluís Flaquer, por su parte, quiso analizar a dos de los futbolistas del plantel blaugrana: "De Coutinho no espero nada, así que me decepciona más De Jong". El mejor del centro del campo local fue un Busquets que hubiera necesitado una mano de Frenkie para haberle cambiado la cara al Clásico.