NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético da cariño a Oblak: "Siempre en nuestro equipo..."

El esloveno, salvador habitual, no estuvo nada fino ante la Real Sociedad y falló en los goles de Sorloth e Isak. Ha encajado ocho en Liga y cuatro en Champions.

Actualizado a
Oblak, João Félix, Koke y Carrasco, del Atlético.
ATLÉTICO DE MADRID

En el Atlético de los últimos años se ha podido discutir semana a semana si el equipo jugaba bien o mal, si merecía más o menos y el rendimiento de muchos jugadores, pero había una certeza que se hacía más evidente sobre todo en las malas: ahí está Oblak. La lista de partidos salvados por el esloveno es muy larga, pero (muy) de vez en cuando recuerda que es un humano. Ante la Real Sociedad, el portero no tuvo una noche nada buena, pero nadie duda de él. El cancerbero agradece el apoyo "en las buenas y en las malas" y el Atleti le ha transmitido cariño: "El número 1. Siempre en nuestro equipo".

Acostumbrados a los frecuentes milagros de Oblak, al equipo le dolió especialmente la fragilidad de su guardameta. En la primera llegada visitante, Isak sirvió a Sorloth y el esloveno dudó tanto en la salida que ni tapó el remate del noruego. No era una jugada sencilla para el meta, pero se rindió antes de tiempo. Tras el descanso, cuando el Atleti dio un paso al frente en busca del 1-1, Isak clavó una falta desde 25 metros. El sueco chutó con el interior, ni muy fuerte ni muy ajustado, y el balón entró por el palo de Oblak después de botar. Además de esos disparos, realizó otras dos paradas.

Por fortuna para el Atlético, lo de ayer es más accidente que tendencia. Nadie discute ni lo más mínimo a Oblak, a quien desde dentro se ve como el mejor portero del planeta desde hace años. El equipo está encajando más goles de los esperados (ocho en Liga y cuatro en Champions), pero salvo lo de este domingo en el Wanda Metropolitano prácticamente nada se le puede reprochar a Oblak. Portero de reflejos, de agigantarse en el uno contra uno, de algunas dudas en los balones colgados al área… pero realmente fiable.

Por eso, de puertas para adentro todos están convencidos de que llegarán los milagros de siempre por parte de Oblak. Es una leyenda del club, tercer extranjero con más partidos de la historia rojiblanca, el segundo capitán y una pieza clave del presente y el futuro. Igual que se hicieron esfuerzos en el pasado para retenerle en la plantilla, ya se trabaja para una renovación acorde a sus condiciones para alargar el contrato que le vincula con el Atleti hasta 2023.