NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

El expresidente de Corinthians: "Los jugadores bebían, fumaban... y lo ganaban todo"

El expresidente del Corinthians sacó a la luz varios detalles de cuando estuvo al cargo del club durante la etapa en la que más trofeos se conquistó de la historia del club.

Actualizado a
El expresidente de Corinthians: "Los jugadores bebían, fumaban... y lo ganaban todo"

El que fuese presidente del Corinthians, Andrés Sánchez, durante su etapa más laureada de su historia describió varios detalles desconocidos sobre sus futbolistas en aquella etapa para el podcast "Papagio Falante", en YouTube.

Durante la charla con el expresidente, los presentadores Sérgio Mallandro y Luiz França fueron abriendo al entrevistador hasta llegar a la parte en la que confesó su trato hacia los jugadores que solían salir de noche. Andrés Sánchez estuvo en el club en dos períodos: octubre de 2007 a diciembre de 2011; y de febrero de 2018 a enero de 2021.

"No soy ninguna niñera. Los jugadores ganan entre $300.000 y $500.000, incluso 1 millón al mes, ¿Tengo que ir a ver si se tomó una copa o si sale de noche? El jugador tiene que acudir a tiempo el entrenamiento, entrenar y jugar bien. Lo que haga fuera del club es su problema", dijo Andrés Sánchez en el podcast. 

También comentó una historia durante su primera etapa en el Corinthians donde consiguió levantar 4 títulos. El expresidente contó que André Santos y Jorge Henrique fueron jugadores "terribles" en la cancha, pero que dieron muchos problemas fuera de ella. "Los dos eran imbatibles. Ese equipo del 2009 al 2012 fue una broma porque los jugadores fumaban en el vestuario, no todos, pero algunos  lo hacían e incluso bebían, aunque lo ganaron todo", añadió Andrés Sánchez.