FRANCIA

Henry tiembla por Messi: "Le veo aislado"

El francés teme por su encaje en el equipo. Cree que Pochettino no ha dado con la tecla y que tendrá que decidir a quién le da definitivamente las llaves del equipo.

0

Ante el Marsella se vio a un Messi algo apagado. El argentino sigue encontrando su sitio. Estuvo riguroso, ocupado en sector derecho del ataque, pero intervino poco. Thierry Henry analizó su actuación y lo que ha sido su presencia hasta ahora en el PSG. La leyenda francesa está preocupada, todavía no alcanza a ver al Messi que quiere en el PSG y observa problemas. "Está aislado, toca menos el balón. No diría que está triste, pero está aislado. Yo lo prefiero en el eje. Yo lo estoy pasando mal. En el eje, puede dar ritmo. Tenemos que encontrar algo para que ellos (Messi, Mbappé y Neymar) jueguen juntos. (...) No creo que pueda marcar la diferencia desde la derecha, aunque no tengo los datos exactos a nivel táctico. (...) No puede tener un impacto. Participa con menos frecuencia", afirmó en Prime Video.

Las jerarquías en el PSG están claras. De momento, Henry considera que el equipo sigue diseñado para Mbappé. “Messi no habla mucho, habla con el balón. Por ahora, es el equipo de Kylian. Es especialmente Kylian quien lo hace brillar. La pelota va más hacia Kylian (...) En algún momento tiene que haber un solo director, de lo contrario no se puede tocar al mismo ritmo. Y en este equipo, hay demasiados conductores", afirma preocupado Henry.

El exinternacional francés le ha mandado un mensaje implícito a Pochettino. No le gusta cómo el técnico está acomodando a Messi en el equipo, aunque ciertamente no es nada fácil hacer convivir juntos a estos jugadores. Ante el Marsella se observó claramente. Messi se aplicó para no descoser el sistema, manteniéndose casi siempre en ese costado derecho mientras su equipo estuvo con once jugadores.