NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

De Gea, 'picado', a Schweinsteiger: "Dime, ¿soy mejor que Neuer?"

El excentrocampista ha revelado en la 'BBC' que el guardameta español estaba furioso con él por la comparación con Neuer: "Le dije, 'no, no lo eres. Es un nivel diferente".

Actualizado a
De Gea, 'picado', a Schweinsteiger: "Dime, ¿soy mejor que Neuer?"
Naomi BakerGetty Images

David de Gea lleva años instalado en la élite y durante mucho tiempo ha aparecido en los debates con los mejores porteros del mundo como protagonistas. En 2015, la discusión estaba latente y Bastian Schweinsteiger ha revelado que incluso el propio guardameta participaba de ella. A su llegada al United, tras 500 partidos con el Bayern Munich, muchos de ellos al lado de Manuel Neuer, el internacional español sacó a relucir la comparativa con su compatriota, tal y como ha explicado en 'BBC Radio 5 Live'.

"Cuando llegué por primera vez al Manchester United, De Gea dijo: 'Dime, ¿soy mejor que Neuer?'. Yo le respondí en plan: 'No, no lo eres. Es un nivel diferente'. Estaba furioso, pero le expliqué por qué. Cada vez que hacía un buen partido me preguntaba de nuevo, y yo le repetía que aún no estaba a ese nivel", ha manifestado el excentrocampista.

En estos momentos, y tras un año en el que perdió el sitio con Dean Henderson, hecho que le ha costado la titularidad con España, De Gea ha vuelto a ser el número '1' del United. De hecho, a pesar de la sonrojante 'manita' recibida ante el Liverpool (0-5), fue el mejor de su equipo. Eso sí, sigue tratando de levantar trofeos desde que, en 2017, los Diablos Rojos ganasen la Europa League con Mourinho al frente.

Neuer, años en la cima

Neuer, por su parte, ha disfrutado una carrera llena de éxitos. No solo a título individual, sino también colectivo con el Bayern: nueve Bundesligas, cinco copas alemanas, dos Champions... En la Mannschaft, ha aguantado la pujanza de Ter Stegen durante años. Por todo ello, y por sus triunfos colectivos con la selección, Schweisteiger no tuvo dudas, pero seguro que sirvió de motivación entre 2015 y 2017, los años que compartieron vestuarios en Old Trafford, a De Gea.