Ponferradina PNF
1
Costas 55' (pp)
Oviedo OVI
2
Samuel Obeng 12',Borja Bastón 80'
Finalizado

PONFERRADINA - OVIEDO

Tres puntos para acabar con las rachas sin ganar

En la Ponferradina volverán al once Ojeda, Morán y Yuri, mientras que en el conjunto oviedista regresará Obeng, mientras la participación de Bastón es dudosa.

0
Yuri de Souza durante el entrenamiento de la Ponferradina en el campo anexo de El Toralin en Ponferrada.
Luis de la Mata

Ponferradina y Real Oviedo se miden esta tarde en El Toralín buscando una victoria que ponga fin a sus respectivas rachas de partidos sin ganar, que se alarga hasta los cinco encuentros en los bercianos y llega a seis en el caso de los asturianos (sigue el partido en directo en AS.com). En ambos casos los empates se han convertido en tendencia y tanto Bolo como Ziganda quieren recuperar la sensación de embolsarse tres puntos de una tacada.

El entrenador de la Deportiva, Bolo, volverá a modificar el once para dar descansos en una semana de tres partidos y, salvo en la portería, donde Amir es inamovible, habrá cambios en todas las líneas. Bolo no podrá contar con Paris y con Copete, que vio la quinta amarilla en Zaragoza, pero recupera a Edu Espiau y a Naranjo, que el viernes volvió a entrenar con el grupo, aunque lo más probable es que no juegue de inicio.

Así las cosas, Iván Rodríguez, Pascanu, Amo y Ríos Reina formarán la línea defensiva y a partir de ahí adivinar un once se hace complicado. Dani Ojeda, Erik Morán y Yuri volverán a la titularidad, mientras que Saverio y Cristian tienen papeletas para mantenerse en el equipo. Edu Espiau sería el compañero de Yuri arriba si Bolo decide recuperar el 4-4-2 que tan buenos resultados le dio en las primeras jornadas.

Por su parte, el Oviedo llega a Ponferrada en el peor momento de la temporada para defender el crédito que le queda a Ziganda, tocado tras la racha más negativa desde que es entrenador del Oviedo: seis semanas sin ganar. La derrota ante el Burgos ha dolido en la casa azul y también entre la afición, que despidió al equipo con la mayor bronca post-covid. Por eso el Oviedo necesita la victoria. La única manera de que Ziganda coja aire.

En una semana con tantos enfrentamientos seguidos, el Cuco seguirá dosificando esfuerzos. Se espera que vuelvan algunos titulares que descansaron el jueves, con Obeng a la cabeza. El 4-4-2 volverá a escena con su versión más contundente, el camino que Ziganda entiende más seguro para lograr avanzar con paso firme en la Liga. La única duda reside en los tocados. Bastón ha estado entre algodones desde la semana pasada pero no se entiende un equipo titular sin él.

Claves

Racha. La Ponferradina acumula cinco jornadas sin ganar, con cuatro empates seguidos en las últimas jornadas, una situación que quiere revertir cuanto antes.

Rotaciones. Bolo seguirá haciendo cambios para dar descansos a sus jugadores y volverá a variar el once como ya hizo en Zaragoza.

5 de 18 puntos. El Oviedo acumuló cinco empates seguidos y cayó ante el Burgos. Un saldo muy pobre.

Defensa fija. Es la única línea en la que Ziganda no suele introducir cambios, ya con Cornud recuperado.

As a seguir

Cristian. Está empezando a mostrar detalles de lo que puede dar de sí. Se estrenó como goleador en el empate ante el Zaragoza en La Romareda.

Borja Bastón. Está en racha, dos goles en dos partidos, y si no tiene molestias es clave en el Oviedo.

Rincón estadístico

La Ponferradina cuenta por victorias sus tres partidos como local ante el Real Oviedo en Segunda. De hecho, el equipo asturiano nunca ha ganado en Ponferrada (el año que coincidieron en Segunda B el encuentro terminó en empate). La pasada temporada la Deportiva se llevó los tres puntos gracias a un solitario gol de Yuri.

El detalle

Al menos un millar de seguidores carbayones estarán en la grada de El Toralín tras el intercambio de entradas entre clubes.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
3 21 12 6 3 3
4 20 12 6 2 4
5 19 11 5 4 2
6 19 12 5 4 3
7 18 12 6 0 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 14 12 4 2 6
16 13 11 3 4 4
17 13 11 2 7 2
18 11 11 1 8 2
19 11 11 3 2 6