NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Burgos CF BCF
3
Pablo Valcarce 27', 75',Álvaro Rodríguez 94'
Huesca HUE
1
Cristian 12'
Finalizado

BURGOS CF - HUESCA

Burgos y Huesca miden su buen momento en El Plantío

Los locales vienen de conseguir su primera victoria a domicilio, mientras que los visitantes han sacado buenos resultados en sus últimas salidas.

Actualizado a
Grego Sierra, jugador del Burgos, volverá a ser de la partida tras perderse el duelo ante el Oviedo.
J. M.
Ampliar

El Burgos C. F. y el Huesca enfrentan su buen momento en El Plantío esta tarde con el fin de acercarse cada uno de ellos al objetivo que tienen marcado cada uno para esta temporada (sigue el partido en directo en AS.com). Los castellanos, la salvación, y los oscenses, la zona alta de la tabla.

Los burgaleses siguen creciendo a medida que pasan las jornadas y, por fin, lograron el pasado jueves su primer triunfo fuera de casa. Los de Calero se hacen fuertes en El Plantío apoyados por los aficionados locales que volverán a empujar desde las gradas. El técnico madrileño recupera para este partido a los tres jugadores que no pudieron jugar en el Tartiere, Grego Sierra, Riki y Fran García. El sistema implantado por Calero de tres centrales con dos carrileros con llegada por banda le está dando buen resultado en las últimas jornadas y seguramente lo mantendrá en esta oportunidad. Tras los dos goles logrados en Oviedo, Guillermo se perfila nuevamente como el delantero del equipo acompañado por Juanma y Berjón. El objetivo es sumar tres puntos para seguir alejándose de los puestos de descenso y confirmar la mejoría del equipo castellano.

Por su lado, el Huesca, de Nacho Ambriz, quiere agarrase a la zona alta aprovechando su buen momento a domicilio. En sus tres últimas visitas ha sumado siete puntos y en el Plantío quiere continuar la racha. El entrenador mexicano tirará de rotaciones y examinará su fondo de armario con jugadores contrastados como Pulido, Ratiu, Cristian Salvador o Gaich. Por primera vez en esta temporada podrá poner su centro del campo ideal, ya que la tardanza en la llegada de fichajes o las lesiones y sanciones han evitado que reúna en su medular a Salvador, Seoane y Nwakali. Un trivote que hará soñar a los azulgranas con su tercer ascenso consecutivo a Primera si carburan como espera el preparador mexicano.

CLAVES

Confianza. El Burgos viene de ganar su primer encuentro fuera de casa y con la moral alta.

El Plantío. Los burgaleses quieren hacer valer el empuje de su afición que está volcada con su equipo.

Portería a cero. Andrés ha dejado su meta a cero en más de la mitad de los partidos. Vive un gran estado de forma y es de los porteros que más para.

Escriche. El delantero de Burriana tiene que afinar su puntería. Es el que más regatea y el que más tira de los oscenses pero no tiene la suerte del gol de cara.

AS A SEGUIR

Guillermo. Fue el protagonista de la victoria de su equipo en Oviedo con dos goles.

Pulido. Vuelve el capitán y los azulgranas recuperarán la jerarquía del central. Su carácter es clave en el equipo oscense.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
12 14 11 4 2 5
13 14 11 3 5 3
14 13 11 3 4 4
15 13 11 2 7 2
16 12 11 2 6 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 17 11 5 2 4
8 16 11 4 4 3
9 15 11 4 3 4
10 15 11 3 6 2
11 15 11 3 6 2
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
39.6