NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1-REAL MADRID 2

Ancelotti: "¿El Barcelona? No estaba aterrorizado"

El técnico del Real Madrid analizó el triunfo de su equipo en El Clásico: "El compromiso colectivo es muy bueno. En la calidad no necesitas trabajar. Es genética del equipo".

Enviado Especial a BarcelonaActualizado a
Ancelotti: "¿El Barcelona? No estaba aterrorizado"

Ancelotti se llevó El Clásico, pero se mostró cercano a Koeman y al momento que vive el neerlandés en el banquillo del Barcelona. Analizó el partido en rueda de prensa.

Courtois. "Ha tenido una molestia. Parecía serio, pero se ha encontrado bien. Era mi último cambio y necesitaba esperar. Al final se encontraba bien".

Alaba. "Habitualmente no está ahí cuando juega de central, pero ese golpeo es una calidad que él tiene. Ha encontrado el espacio y ha finalizado muy bien".

Sistema. "Los jugadores están más acostumbrados a jugar así, sobre todo los tres del medio. Vinicius y Rodrigo están haciendo un gran trabajo en ataque y en defensa. Asensio también destacó cuando entró. La plantilla está muy bien".

Competir contra los grandes de Europa. "Podemos competir contra los mejores. El equipo es muy sólido, tenemos que ser más sólidos un poquito más adelante. Hemos jugado contra un gran equipo que ha jugado un gran partido. Hemos sufrido, pero no perder el control cuando no tenemos el balón es una virtud".

Partido práctico. "Ha sido un partido práctico. Inteligente. Defensivamente muy bien. Hemos fallado en algunos pases pero hemos sido eficaces a la contra. El equipo tiene calidad y tenemos que disfrutarlo. El partido era difícil, el Barcelona no ha complicado. Haberlo ganado nos deja contentos".

Primera victoria en el Clásico. "Estoy feliz de ganar porque es el Clásico, el partido más importante. Estamos contentos, pero desafortunadamente son solo tres puntos. No me gusta meterme en el otro equipo, salimos bien y ellos también. No se puede reprochar nada".

Tuvo miedo. "Miedo siempre tengo. No estaba aterrorizado, pero en la segunda parte el Barcelona ha apretado mucho. Hemos estamos sólidos en el área. La última situación, después del segundo gol se piensa que se ha acabado el partido y no".

Lesión de Valverde. "Valverde creo que tiene un golpe en la rodilla, mañana lo evaluaremos".

También dio su versión en los micrófonos de Movistar.

Valoración: "Hemos jugado un partido inteligente. Muy bien atrás y muy peligroso en contra. Era lo que hemos planteado. Al principio la salida del balón tenía que ser mejor. Con el balón al principio se podía hacer mejor. Después de marcar hemos tenido más oportunidad y más control".

Vinicius: "Ha hecho un partido muy bueno, todas las veces ha creado peligro. También Benzema ha ayudado mucho al equipo".

Lo que más le ha gustado: "Somos un equipo sólido. Es difícil encontrar para el contrario oportunidades. Estamos defendiendo bien. El compromiso colectivo es muy bueno. En la calidad no necesitas trabajar. Es genética del equipo".

Alaba en el gol: "Han marcado dos defensas. Esto significa que teníamos ganas de atacar. Lo hemos hecho muy bien. A todo el mundo le gustaría presionar en todo el campo. No se puede hacer a veces y defender bien es una virtud".

Cinco puntos de ventaja al Barça: "No me gusta evaluar al equipo contrario. Hemos sufrido en este partido. El Barcelona va a estar hasta el final en la lucha".

¿Qué le ha dicho a Koeman al final del partido?: "Tenemos un trabajo complicado todos y tenemos que seguir adelante".