NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard, redención o condena

El belga apura para el Camp Nou tras haberse perdido los cuatro duelos contra el Barça. Necesita un partido planetario para reencontrarse... o confirmar su bajón.

Actualizado a
Hazard, en una acción con el Real Madrid.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

A Eden Hazard lo fichó el Real Madrid para que luzca, entre otros duelos de postín, en los Clásicos. Ni siquiera ha tenido la oportunidad. El belga apura su recuperación completa de las molestias que le impidieron ir a Kiev para estar (16:15 horas) en el Camp Nou. Para jugar, dos años y tres meses después de fichar por el club blanco, su primer encuentro contra el gran rival, el Barça. Se ha perdido los cuatro previos...

En Inglaterra no le pasó. Se le vio y muy bien en derbis londinenses ante Arsenal (19 partidos contra los gunners, 7 goles) y el Tottenham (17 duelos ante los Spurs, seis goles). También partidos contra los otros tres del Big Six británico: 19 partidos contra el City, otros tantos contra el United y 18 frente al Liverpool. Con presencia, 16 goles y 10 asistencias ante ellos.

Eran otros tiempos y era otro Hazard. No era este Eden “cansado”, como dice Ancelotti, de tanta lesión. Que pide toda la ayuda posible. También se trataba de un Hazard indiscutible en el Chelsea. El actual pelea contra su físico para intentar ser titular, en la mejor de las perspectivas, en una posición que no es la suya (extremo diestro) porque Vinicius es intocable en el flanco izquierdo y Carletto ha decidido no realizar más experimentos para encajar al belga. “El 4-3-3 es el mejor sistema”, dijo el italiano en Kiev. No hay, por tanto, opciones para un Hazard mediapunta en estos momentos.

El Camp Nou. El belga no pisará, de llegar, el Camp Nou por primera vez. Sí que conoce el coliseo azulgrana y lo hizo poco antes de dejar el Chelsea. Fue en 2018, en octavos de la Champions y con resultado funesto: jugó 82’ pero los Blues perdieron 3-0. Ahora, la historia de los Clásicos le espera... si puede sumarse en condiciones.