NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-REAL MADRID

Piqué, sincero: "Si se renovaba a Messi, los números iban a ser muy complicados"

En una entrevista con 'El País', el central habla del argentino, del pasado ("el triplete de 2015 nos salió más caro que nunca") y del futuro: "No aceptaré retirarme siendo suplente".

Actualizado a
Piqué, sincero: "Si se renovaba a Messi, los números iban a ser muy complicados"
RODOLFO MOLINADIARIO AS

'El País' publica este domingo una entrevista con Gerard Piqué en la que el central vuelve a tocar de refilón el tema de su retirada. Después de insinuar en Movistar este viernes su retirada ("no sé cuánto me queda"), ahora fija su fecha: cuando no sea titular: "Me retiraré en el Barça. Eso es seguro. Lo que no aceptaré es retirarme siendo suplente. A ver, si son los tres meses últimos de una temporada y me toca, pues bueno. ¿Pero un año entero en el banquillo? No, no me apetece".

Piqué no habla sólo de futuro. También de pasado y de la hipoteca del segundo triplete del club en su historia: "El triplete del 2014-15 nos salió más caro que nunca. En enero de ese año, la intención de voto para Bartomeu era menos de un 1% y luego las ganó. Es una lección para los socios de que los resultados no lo son todo. Por ganar el triplete, por seis meses muy buenos en el campo… El club no solo es lo que pasa en el terreno de juego. Sí que tiene un valor enorme, pero son otras muchas cosas. Y la situación en la que está el club es evidente que es por la gestión de los últimos años. La COVID da para esconder ciertas cosas, pero no para esconder todo. Es la verdad, la cruda verdad".

El central fue más neutro con el adiós de Messi. Admite que el argentino les daba todo en el campo, pero también que la situación económica del club no era fácil: "Entiendo de números pero el tema del Fair Play me cuesta entenderlo. No sé. Yo, me siento con el presi y está claro que sí o sí tengo que llegar a un acuerdo porque de lo contrario no se puede inscribir a algún fichaje. Y pienso en que si se renovaba a Leo los números iban a ser muy complicados… No sé si era viable o no haciendo todos un esfuerzo monumental. No tengo la información".

Y, a horas del Clásico, mantiene que sigue siendo el partido que más le pone: "Sí, con diferencia".