NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sevilla SEV
5
Óliver Torres 7',Rafa Mir 23',Diego Carlos 37',Munir 49',Fernando 63'
Levante LEV
3
Morales 32', 54',Gonzalo Melero 60'
Finalizado

SEVILLA - LEVANTE

Reválida para Pereira

El nuevo Levante del técnico pacense tiene una dura prueba en Nervión. El Sevilla llega en mitad de una crisis institucional y con ciertas dudas sobre su juego.

Actualizado a
Javi Pereira.
ALBERTO IRANZODIARIO AS
Ampliar

Diecisiete partidos sin ganar entre el final de la pasada temporada y el inicio de ésta fueron demasiados, incluso para un hombre como Paco López, cuya trayectoria en el Levante le había concedido un crédito casi ilimitado. Pero la cuerda se rompió por el mismo sitio que en todos los clubes del mundo y Paco fue sustituido por Javi Pereira. La interminable burocracia de la pandemia provocó que el entrenador pacense llegara de China con apenas tiempo para darle a su equipo un matiz que, quizá, permitió empatar sin recibir goles ante el Getafe. No ganó, tampoco, pero logró dejar a cero su portería por primera vez esta campaña. Una semana después y se supone que con los conceptos del nuevo técnico un poco más aprendidos, el elenco granota se planta a la hora de comer en uno de los campos más difíciles de Primera, el Ramón Sánchez-Pizjuán (sigue el partido en directo en AS.com)

Le espera un Sevilla en plena crisis institucional, con el expresidente José María del Nido Benavente hambriento de poder (hay una Junta de accionistas crucial dentro de apenas dos días, el martes) y también con dudas en el juego del equipo, que viene de sumar en Lille su tercer empate en tres partidos de Champions. En Liga, sin embargo, el equipo nervionense vive a tiro de la cabeza y ha saldado con victoria las tres jornadas que disputó en su casa. Lopetegui anda de enhorabuena, también, porque espera recuperar a dos de los puntales de su once, lesionados ambos en el regreso del parón internacional. Estará sobre el campo casi seguro Jules Koundé, ese pilar defensivo, y apunta a entrar al menos en la convocatoria después de varias semanas de ausencia el goleador Youssef En-Nesyri. La velocidad y el juego aéreo del delantero marroquí suben mucho las prestaciones ofensivas de este Sevilla.

Pereira sigue sin poder contar con uno de los delanteros más fiables del Levante, Roger, y tampoco tiene todavía al exsevillista Campaña y al central Postigo. Pero el técnico de Badajoz refuerza de manera importante su centro del campo con el triple regreso de Enis Bardhi, el montenegrino Nikola Vukcevic y el francés Malsa. Ninguno será titular, a priori.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 20 9 6 2 1
2 17 8 5 2 1
3 17 8 5 2 1
4 17 8 5 2 1
5 17 9 5 2 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 7 9 1 4 4
17 6 8 1 3 4
18 5 9 0 5 4
19 3 8 1 0 7
20 2 9 0 2 7
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
43.9