NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlético ATM
2
Luis Suárez 60', 76' (p)
R. Sociedad RSO
2
Sörloth 6',Isak 47'
Finalizado

ATLÉTICO DE MADRID - REAL SOCIEDAD

Un duelo por el mando

El Atleti busca el trono de LaLiga ante una Real líder. Cuando salten en el Metropolitano ya sabrán qué ha hecho el Sevilla y qué ha pasado en el Clásico.

Actualizado a
Felipe, Saponjic, Trippier y De Paul en la última sesión del Atlético antes de recibir a la Real.
Pepe Andrés
Ampliar

El del Metropolitano es hoy un duelo por el liderato. Los txuri-urdin mandan en la tabla. Tres equipos le pueden arrebatar el sitio: Madrid, Sevilla y Atleti. Con el último se mide (sigue el partido en directo en AS.com). El resultado de los dos primeros lo sabrá cuando salten al partido esta noche. Eso tintará de emoción todo. Si los rojiblancos ganan, el campeón puede recuperar su trono. Llega el equipo de Imanol que asusta. Perdió su primer partido ante el Barça y después ya no más. Ni en Liga ni en Europa. Once partidos. En siete de ellos con la portería a cero.

Viaja Imanol con bajas importantes como la de Oyarzabal y Zubimendi, y un problema en la izquierda: la sanción de Aihen Muñoz le deja sin lateral natural. Así que Imanol deberá inventar algo. Un problema en la defensa que también tiene el Cholo. Savic está saliendo de lesión y no llega. El técnico debe renunciar a ese traje en el que se siente tan cómodo. El de los tres centrales. Volver a defensa de cuatro parece su plan. Con descanso, quizá, para futbolistas como Carrasco. Llorente no está y el centro del campo parece pertenecer ya a esos tres hombres que lo llenan tan bien: Koke, De Paul y el clave Lemar. Fabuloso.

Fabuloso como João. Púa del tridente con el que el Cholo busca pinchar a Imanol para quitarle su silla, con Suárez y Grizi. El técnico la de Real, mientras, saldrá con lo que tiene: Portu, Januzaj e Isak, flanqueados por Merino. Y un Silva que volverá a ser titular en Liga. Imanol ya ha ganado dos veces al Cholo. El argentino buscará que no sean tres. El mando en Liga está en juego. Arbitrará Munuera Montero, por cierto, con el final del Celta-Atleti aún en la memoria.

La Real inspira a Suárez... y Griezmann

Para Griezmann este siempre será un partido especial, en Zubieta comenzó todo. Nunca ha celebrado los goles que, después, como rival, le ha marcado. Y han sido. Seis ya. Como Suárez. El uruguayo suele inspirarse ante los txuri-urdin. Seis goles en 14 partidos. Imanol, mientras, mira otra estadística: que las últimas dos veces que la Real le ganó al Atleti en su campo acabó LaLiga clasificado para la Champions.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
2 17 8 5 2 1
3 17 8 5 2 1
4 17 8 5 2 1
5 17 9 5 2 2
6 16 9 5 1 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 20 9 6 2 1
2 17 8 5 2 1
3 17 8 5 2 1
4 17 8 5 2 1
5 17 9 5 2 2
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
54.5