NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Málaga MGA
1
Genaro 30'
Finalizado

MÁLAGA -LUGO (1-0)

El Málaga tira millas con un golazo de Genaro

Genaro, a los 31’ marcó un sensacional gol que dio la victoria al Málaga que sigue remando hacia la zona alta. El Lugo solo tiró una vez a puerta

Actualizado a

El Málaga sigue fuerte en casa. Un excelente gol de Genaro en la primera mitad da tres puntos de oro a los de José Alberto,con la planta noble a tiro de piedra. El Lugo, que no jugó mal, adoleció tuvo pegada y solo disparó una vez entre los tres palos. Los malagueños siguen imponentes en su estadio mientras que los gallegos ponen fin a su racha de cinco partidos sin perder.

José Alberto volvió a introducir cambios en un once inicial. El hueco de Kevin, a quien están friendo a faltas, fue resuelta con otra oportunidad para Antoñín. Brandon se quedaba en la reserva al igual que Gerard Valentín y Chris Ramos, guardados a pesar del rosario de bajas lucenses. El famoso gol anulado en Huesca a Genaro mantiene irritada a la afición que sacó a pasear esta significativa pancarta reivindicativa: “¿Al sancionador quien le sanciona?”.

Tras media hora con más tanteo que historia llega la revancha de Genaro, quien, de semicuchara, remata a bote pronto y tras ganar el sitio a Ros un buen centro de Víctor Gómez. Un excelente gol de delantero tradicional. A los 44’ nueva lesión muscular de Sekou. Reemplazado por Brandon. Muy mala suerte la del delantero de Granollers.

El segundo tiempo empieza con dos disparos seguidos de Genaro y Jozabed de mucho peligro. Albés hace de golpe tres cambios dando entrada a Juanpe, Señé y Chris Ramos, que se sumaban a la entrada de Carlos Pita por Alende tras el descanso. Pequeña revolución en busca de ideas nuevas y el exmalaguista Xavi Torres pasando a central.

A los 57’ Vieites intercepta un disparo de Antoñín. El balón llega muerto a Jozabed que, incomprensiblemente, lo echa fuera.. El aluvión del Málaga continuaba y dos minutos después el portero del Lugo mandaba a córner otro lanzamiento cercano de Paulino.

El Lugo, con el paraguas abierto, trataba de capear el chaparrón con Chris Ramos funcionando. José Alberto decidió dar cancha a Kevin por un Antoñín que lo intenta todo pero no le sale casi nada. Poco después quien sale es el arma letal del Lugo, Gerard Valentín, en lugar de Iriome, que pasó desapercibido.

A los 69’ de nuevo el acertado portero del Lugo manda a saque de esquina un imponente misil de Kevin. El Málaga se esforzaba por cerrar el partido y no sufrir como de costumbre en tanto que el Lugo confiaba sus esperanzas en el talento de Ramos y Valentín, con piernas frescas y alguna opción en el balón parado.

El Málaga no paraba de presionar en busca de nublar las ideas de su oponente. Víctor Gómez, jaleado por la grada, era un puñal por su costado. Puede ser tranquilamente, el lateral derecho del futuro. A los 88’ Roberto entra por Jozabed con la misión de parar la salida de balón albivermelha.

En los minutos de prolongación el Lugo se lanza a por el empate y la tiene a los 92 aunque Juanpe no encuentra comodidad para enganchar el centro medido de Señé. Dani Martín está ágil. Es el primer disparo entre los tres palos de los del Anxo Carro que tampoco hicieron mucho más para poner al borde del infarto a la grada malagueña que, a pesar de lo ajustado del resultado, no sufrió tanto como en otras ocasiones.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 19 12 5 4 3
8 18 12 6 0 6
9 17 12 4 5 3
10 16 12 4 4 4
11 16 12 3 7 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 16 12 3 7 2
12 15 12 4 3 5
13 15 12 3 6 3
14 15 12 3 6 3
15 15 12 3 6 3