NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
UD Ibiza-Eivissa EIV
3
Javi Lara 7',David Goldar 57',Nono 89'
Fuenlabrada FUE
1
Anderson 38'
Finalizado

IBIZA 3-FUENLABRADA 1

El Ibiza toma aire a costa del Fuenlabrada

Triunfo vital del conjunto ibicenco, con actuación destacada de Germán. El portero para un penalti a Pedro León que podría haber supuesto el 2-2 para los madrileños.

Actualizado a

La UD Ibiza vuelve a respirar tranquila. El conjunto ibicenco derrotó este sábado al Fuenlabrada en Can Misses por 3-1 y sumó su tercera victoria esta temporada en LaLiga SmartBank. Los celestes tuvieron en Germán Parreño, su portero, al gran salvador, ya que paró un penalti a Pedro León que podría haber supuesto el 2-2. Los isleños suman cuatro puntos en dos jornadas y empiezan a ver la luz tras un bache de tres derrotas consecutivas, mientras que los madrileños acumulan tres jornadas sin vencer.

Comenzó el Ibiza con ganas, sabedor de que el partido era muy importante. Fuerte en las marcas y bien plantado en el tapete de Can Misses, el conjunto de Juan Carlos Carcedo manejó los primeros minutos del choque. Appin, titular en el centro del campo junto con Manu Molina en el pivote, le dio empaque a los locales, aunque luego acabaría perdiendo fuelle. Enfrente, un Fuenlabrada que venía con ocho bajas y en el que Oltra dejó fuera del once titular a hombres importantes como Pedro León y Zozulia. Ese dominio celeste se tradujo en el primer gol del encuentro. En el minuto 7, Castel, dentro del área, quebró a su par y disparó cruzado al palo. El rechace le vino a Javi Lara. El cordobés se perfiló y armó la pierna para colar el balón por la escuadra. Lara, que recuperó la titularidad tras varios encuentros, ponía por delante a los suyos para alegría de los aficionados que se acercaron al estadio de Can Misses. Con el marcador a favor, los isleños se sintieron cómodos ante un Fuenlabrada que avisó con un tímido chut de Anderson, pasado el cuarto de hora, que atajó sin problemas Germán.

Ya en el 35, fue Soldano el que remató de cabeza sin complicaciones para el portero de los pitiusos. Hasta que el empeño de los madrileños tuvo su premio con una contra perfectamente ejecutada casi desde su propia área. Los visitantes ejecutaron un pase para Anderson, que ganó a Rubén en la carrera y luego batió con una vaselina a Germán. Incluso, antes del descanso, el propio Anderson tuvo el 1-2 en sus botas, pero no remató con acierto un centro-chut de Iribas desde el costado derecho. Con el 1-1 se llegó al descanso.

La segunda mitad tuvo ritmo y emoción. En el minuto 58, en una jugada embarullada se adelantaron los locales. En un balón al corazón del área, Goldar metió la cabeza y la pelota rebasó la línea de gol a pesar del esfuerzo de un jugador del Fuenlabrada por evitarlo. El VAR corroboró el tanto del central gallego. Las cosas se le pudieron complicar a los isleños con el ingenuo penalti cometido por Appin sobre Dago. Pedro León, que había entrado minutos antes, cogió el balón para lanzarlo. Lo ejecutó al palo derecho de Germán, que se estiró para salvar a su conjunto y evitar el empate. La acción fue determinante, ya que aunque los madrileños lo intentaron hasta el final, el que sentenció fue el Ibiza. En el minuto 89, Ekain cabalgó, en jugada personal desde el centro del campo, y ya en el área cedió la pelota a Nono para que este marcara a placer el 3-1 definitivo.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 15 12 3 6 3
14 15 12 3 6 3
15 15 12 3 6 3
16 14 12 3 5 4
17 14 12 4 2 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 15 12 4 3 5
13 15 12 3 6 3
14 15 12 3 6 3
15 15 12 3 6 3
16 14 12 3 5 4