NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD B

Xabi Alonso: "El Amorebieta te lleva al límite"

El entrenador de la Real elogia a su rival y destaca que sus jugadores ya se han levantado del golpe sufrido en Almería.

Actualizado a
Xabi Alonso, con Rubi.
Carlos BarbaDIARIO AS

El entrenador de la Real Sociedad B, Xabi Alonso, ha comparecido en Zubieta para analizar la visita a Lezama para jugar contra el Amorebieta este domingo.

-Especial. “Es un partido bonito porque en estos últimos años hemos jugado juntos, nos conocemos y el camino ha sido parecido. Para los dos es un paso importante lo que estamos viviendo, es un desafío jugar en Segunda para los dos porque los rivales tienen un nivel muy alto y nos están pasando cosas parecidas. Les deseo suerte del domingo en adelante".

-Choque de estilos. “Nosotros tenemos que intentar jugar a nuestra manera, de la forma en la que estamos compitiendo. En ese sentido, Lezama es buen campo, rápido , en el que el balón circula con mucha velocidad. Contra el Amorebieta hay una fase que puedes controlar y otra en la que te tienes qu e adaptar porque exige mucho. Tienen jugadores que dominan la segunda jugada. Y en el balón parado son fortísimos, han marcado siempre muchísimos goles. Le conocemos, pero ese conocimiento no soluciona todo".

-Resta trascendencia al partido. “En rojo tengo marcados todos los partidos porque cada partido es una gran oportunidad. Cada partido en esta categoría es muy importante y cada partido es una gran oportunidad para dar un paso adelante".

-Viejo conocido en Segunda B. “Será un partido bastante diferente a los que jugábamos en Segunda B. Por la progresión, por el momento en el que se vivió aquel partido, por el escenario porque jugar en Urritxe o en Lezama es diferente. Ellos han mantenido el bloque, el entrenador es el mismo, muchas cosas de las que hacen son parecidas, pero el contexto de Segunda es diferente. Estamos teniendo que aprender los dos muy rápido, ante rivales de gran nivel”.