NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sporting SPO
1
Djurdevic 73'
Real Valladolid VAD
2
Aguado 36',Gonzalo Plata 70'
Finalizado

SPORTING - REAL VALLADOLID

Sporting y Valladolid miden su potencial y sus aspiraciones

El equipo de Gallego aún no ha cedido un solo punto en El Molinón donde quieren los de Pacheta dar un golpe en la mesa para meter en la zona de 'playoff'.

Actualizado a
Sporting y Valladolid miden su potencial y sus aspiraciones
PACO PAREDESDIARIO AS
Ampliar

El Molinón acoge este sábado un duelo histórico. El Real Valladolid es uno de los equipos del fútbol español que más veces ha visitado el estadio gijonés como rival del Sporting (sigue el partido en directo en AS.com). En esta ocasión, rojiblancos y blanquivioletas se reencuentran después de tres años y volverán a medir su potencial como aspirantes y candidatos al ascenso. El último duelo fue precisamente en un playoff que abrió para el Pucela el camino del retorno a Primera.

El Valladolid es el quinto equipo que más veces ha jugado en El Molinón (53 veces) y la mayoría en Primera División (23). La estadística está claramente a favor de los sportinguistas que en las 19 ocasiones en Segunda solo ha perdido en tres ocasiones (1941, 2006 y 2018). Se da la circunstancia para el Pucela que las dos últimas victorias en Gijón fueron en temporadas de ascenso. Pero esta vez se abre una nueva historia.

El Sporting recibe al equipo de Pacheta como el único de la categoría que no ha cedido un solo punto en su estadio. El conjunto de Gallego perdió en Cartagena el liderato la pasada jornada pero quiere seguir mostrándose fuerte en casa. Y lo hará con cambios en la alineación de la que se cae Kravets por sanción, mientras que todavía no estarán en condiciones de reparecer los lesionados Guille Rosas, Christian Rivera y Víctor Campuzano.

Con la misma defensa, salvo el cambio obligado en el lateral izquierdo que ocupará Pablo García, se espera que el once local vuelva a contar de inicio con Pedro Díaz y Fran Villalba, por Nacho Méndez y Berto. La única duda que se puede presentar está en las bandas con los tres nombres para dos puestos: Aitor García, Gaspar Campos y el Puma Rodríguez.

Golpe en la mesa

Por su parte, el Real Valladolid viaja a Gijón con la intención de dar un golpe en la mesa que viene queriendo dar desde hace varias jornadas. Acumula cinco jornadas sin perder, con dos victorias y tres empates, pero no termina de engancharse a la zona de playoff debido a su falta de efectividad en los partidos en casa como se demostró ante el Ibiza. Por eso, el duelo de esta tarde tiene la importancia de rendir visita a uno de los equipos que mejor ha comenzado la Liga y que ahora es candidato también al ascenso. Ganar sería ese golpe sobre la mesa. Empatar o perder sería seguir por debajo de la mitad de los puntos en juego.

Pacheta pierde para este duelo, además de a los habituales lesionados, a Alcaraz, cuyo sitio recuperará Roque Mesa. En el resto del equipo habrá varios cambios, sobre todo en la defensa que podría cambiar completamente o, como mucho, sobrevivir Olivas. Entrarán Luis Pérez, El Yamiq y Olaza, en el centro del campo el mencionado Roque Mesa, más Plano en la derecha y Toni Villa en la izquierda, mientras que los de arriba son intocables. El trabajador Sergio León y el goleador israelí, Shon Weissman.

El técnico defiende su estilo de juego, muy ofensivo y buscando la portería contraria, pero deberá ajustar más los repliegues defensivos ante un equipo que no especula tampoco a la hora de buscar la portería contraria y que también tiene un gran goleador.

Las claves del partido

Posesión: Gallego quiere arrebatarle el balón a un rival con muchos recursos en ataque.

Ajustes: Defensivamente, el Pucela acumula fallos que cuestan puntos y sufre cuando no tiene el balón.

Efectividad: El acierto rematador será fundamental. Ambos equipos generan ocasiones.

As a seguir

Aitor García: Cumplirá 100 partidos de rojiblanco. Está por ver si de inicio o como revulsivo desde el banquillo.

Weissman: Cinco goles en nueve partidos, pese a la poca efectividad de su equipo.

Altas y bajas

Sporting: Kravets está sancionado, mientras que Guille Rosas, Christian Rivera y Víctor Campuzano siguen lesionados.

Real Valladolid: Pacheta no podrá contar con Alcaraz, Cristo, Hervías, Carnero, El Hacen y Hugo Vallejo, todos ellos lesionados.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 22 11 7 1 3
2 21 11 6 3 2
3 21 11 6 3 2
4 19 11 5 4 2
5 18 11 6 0 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 17 11 4 5 2
7 17 11 5 2 4
8 16 11 4 4 3
9 15 11 4 3 4
10 15 11 3 6 2
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
71.4
48.6