NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 2 -VILLARREAL 1

Marcelino recibe "con sorpresa" el anuncio de Elizegi

"Estamos sacando buen rendimiento, con juego y resultados", apunta sobre la victoria ante el equipo amarillo, dando "apoyo" en la decisión de no presentarse a la reelección del presidente.

Actualizado a
Marcelino García Toral en acción al frente del Athletic.

Marcelino García Toral, técnico del Athletic, se ciñe a ver a su equipo "solvente, más o menos brillante; en función de los futbolistas que tenemos estamos sacando un buen rendimiento, con actitud, e intentar ganar con juego y resultados. El Villarreal te genera sólo dos situaciones", destaca el técnico asturiano, que recuerda que fabricaron hasta "siete ocasiones de gol". Tras 23 días sin competir, reitera lo que intuía que "el equipo no se ha resentido para nada" tras el 2-1 en San Mamés.

"No he visto la jugada en la televisión, con el VAR es difícil equivocarse", responde a la afirmación del entrenador del Villarreal, Unai Emery, que entendía que el pisotón a Vencedor no era suficiente para pitar penalti. Sobre el lanzador del segundo penalti, Berenguer por Muniain, lo decidieron "los jugadores. No me preguntaron, pero si me hubiesen preguntado soy partidario de que no repita el mismo jugador. Pero nunca lo sabes", señala el técnico asturiano.

Marcelino entiende que fueron "merecedores" de la victoria ante "un gran equipo" y subraya que las individualidades. "Con Iker a un gran nivel somos mejor equipo, poco a poco va adquiriendo su mejor nivel tras una lesión en pretemporada, en el área tiene clarividencia". Sostiene el míster rojiblanco que el equipo "va a crecer y con balón está mejorando", lamentando el gol del 1-1 del Villarreal en una serie de rebotes sin fortuna.

Sobre Vencedor, que descolló ante el submarino amarillo, desliza que "juega su segunda temporada en el primer equipo, hay que ser prudente, es un chico trabajador, atrevido. Si juega minutos y está arropado cada vez estará mejor".

A propósito de la no presentación a la reelección de Aitor Elizegi, desvelada en la Asamblea General, comenta que ha recibido "con sorpresa, soy de respetar las decisiones de las personas y darle el apoyo como nos lo ha dado hasta ahora desde que estamos aquí", zanja sobre uno de sus valedores.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario