NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Laporta: "¿Koeman? Resistir muchas veces es ganar"

El presidente blaugrana recordó que en el 2003 también apostó por Rijkaard en un momento muy complicado y que esa apuesta al final acabó saliendo bien.

Actualizado a
Laporta: "¿Koeman? Resistir muchas veces es ganar"
GORKA LEIZADIARIO AS

Joan Laporta se sometió a una breve pero intensa batería de preguntas de los pocos socios compromisarios que acabaron al último turno de la Asamblea para dirigirse al presidente blaugrana.

¿Suspendió la Asamblea por que iba a perder votación Espai Barça? Y, por cierto, hoy le he visto un poco alterado.

Le agradezco la ironía de su comentario. Mire lo que ha durado esta Asamblea. No hubiéramos podido ver el partido ante el Valencia. No tengo la sensación de haber perdido los nervios en esta Asamblea, como mucho una subida de tono, pero no perder los papeles.

No me quiero morir sin saber por qué Messi se ha ido el Barça.

Ya lo he dicho. No teníamos margen salarial y la situación económica no era buena. Hubo un momento de que juntó todo. Teníamos que aceptar la operación CVC y la vimos inaceptable. Entonces ya no nos quedó margen de maniobra y Leo ya no podía esperar más. Leo no tenía nada hecho con el PSG. Me creo a sus agentes. Hemos avanzado dos años el post Messi. Ahora ya lo sabe, pero espero que viva muchos años. Y no es ironía.

¿No cree que tenemos una deuda con profesionales como García Pimienta y Xavi Pascual?

Fueron decisiones que tomamos pensando que era el momento. Yo traje a Pascual al Barça. El agradecimiento ya lo hemos tenido con todos ellos. Con García Pimienta pensábamos que el filial no estaba integrado suficientemente con el fútbol base, que iba por libre.

¿Por qué muchos de los chavales de la Masia no responden en catalán? Hablo de casos como Gavi, Nico a Ansu Fati.

Los niños de La Masia estás escolarizados en catalán. Lo importante es que tengan un amor por el club y por nuestra cultura. Están integrados.

¿Hay fecha para la despedida de Victor Tomás?

Hablaremos con él. Ya se hizo una despedida oficial en la anterior junta.

¿Se retirará la camiseta de Urgangarín del Palau?

Hay un unos criterios, pero los tenemos que actualizar. Urdangarín ha estado juzgado por unos hechos que hizo, creemos en la reinserción. Ha hecho méritos para tener la camiseta colgada en el Barça. No vamos a juzgarlo nosotros. Nos dio seis Copas de Europa. No soy de hacer cosas retroactivas.

Considero que nos ha engañado con Messi. Si somos más que un club también es por Leo.

Le respeto la opinión, pero no es cierto. Yo llegué a un acuerdo escrito con Leo Messi. Nos dimos la mano. Dos años de contrato a pagar en cinco años.

¿Koeman por qué sigue?

En momentos complicados es importante mantener la estabilidad. También me pasó con Rijkaard. Koeman lo ha tenido muy difícil y era de justicia darle respaldo. Resistir muchas veces es ganar.

¿Alguna vez sabremos el sueldo de los jugadores? Como socio tengo derecho a saber el sueldo.

Podemos hablar de la cláusula y años de contrato, pero los sueldos son confidenciales.