NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Laporta consigue la suspensión del artículo 67

Permitirá que el presidente no tenga que dimitir aunque presente un ejercicio económico negativo la próxima temporda por segundo año consecutivo. Necesitaba 234 votos a favor y recibió 265.

Actualizado a
Momento de la votación durante la Asamblea General de Socios Compromisarios del FC Barcelona.
Alberto EstévezEFE

Joan Laporta ganó una de las principales batallas de la Asamblea de compromisarios: la Junta directiva que preside el abogado abogado catalán consiguió la suspensión provisional del artículo 67 de los estatutos del club, que obliga a dimitir a la Junta si presenta dos ejercicios económicos negativos de manera consecutiva.

Laporta necesitaba 234 votos de los socios compromisarios y obtuvo 265, por lo que superó los dos tercios necesarios según los estatutos del club para conseguir la suspensión del artículo 67, que queda sin efectos hasta la restitución del patrimonio neto positivo. No obstante, el presidente azulgrana, Joan Laporta, se comprometió a llevar el artículo todos los años a la Asamblea para que se reponga en el momento en el que se recupere la normalidad económica del club. Aunque había voces discordantes a la suspensión del artículo 67, porque según algunos socios se corre el riesgo de aumentar más aún ese patrimonio neto negativo, los compromisarios terminaron por transmitirle confianza al presidente con los 265 votos.