NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Un Metropolitano con grietas

El Atlético sólo ha ganado dos partidos (Elche y Barça) de seis como local. En la pasada temporada, fue el mejor equipo local de LaLiga con 48 puntos.

Actualizado a
Los futbolistas del Liverpool celebran un gol al Atlético.
AFP7 vía Europa Press

La paradoja del Atlético es que ahora que vuelve a contar con el pleno apoyo de su afición, se le están escapando demasiados puntos de casa. En lo que va de temporada, sólo ha podido ganar dos partidos de seis en su estadio, ante el Elche y el Barça. Unos días por mala puntería, otros por estar espeso y alguno, el del Liverpool en concreto, por un cúmulo de despropósitos, pero el Wanda Metropolitano está lejos de poder considerarse un fortín. Los de Klopp son los únicos que han ganado en el estadio rojiblanco, pero antes arañaron un empate el Villarreal, el Oporto y el Athletic.

Es decir, en Champions como local lleva un pobre uno de seis que le obliga a sumar a domicilio. En Liga, hay seis equipos que han sumado más que los ocho puntos que lleva el conjunto del Cholo ante su gente. De hecho, el Atlético lleva el doble de triunfos esta temporada a domicilio que en casa: cuatro (Celta, Espanyol, Getafe y Milan, todos 1-2) contra dos. Lejos del Metropolitano es un equipo solvente, salvo el borrón del Alavés, pero tiene que arrancar en su estadio.

Y el siguiente reto es ante el líder, la Real Sociedad. Otro examen de nivel que el equipo tiene que sacar adelante. Y la afición de nuevo responderá, aunque la hora (21:00) no acompaña para que se roce el lleno como en las últimas citas. Los futbolistas han agradecido en público el esfuerzo de la hinchada y quieren corresponder con un triunfo que, si se dan los resultados, puede poner líder al Atlético.

El precedente: los mejores locales de la última Liga

El vestuario es muy consciente de que los éxitos pasan por ser un equipo muy sólido en casa en Liga y en Champions. Por ejemplo, el título liguero conquistado en mayo se cimentó, entre otras razones, en que el Atleti fue el mejor local de Primera: sacó 48 puntos (sólo perdió con el Levante) y el que más se le acercó fue el Sevilla, con 43.

En los últimos tiempos, contra el Barça se vio por fin la versión de equipo grande y frente al Liverpool el Atleti tuvo una reacción de gigante tras el 0-2 del primer cuarto de hora, pero no hubo premio. En ambos casos el Metropolitano vibró y los jugadores agradecieron su apoyo. Ganar a la Real Sociedad sería una buena dosis de confianza. No obstante, no es algo que preocupe demasiado a Simeone: "Con el correr de partidos y con la gente que nos acompaña continuamente en los partidos en casa encontraremos la regularidad que siempre hemos tenido".