Alavés ALA
2
Joselu 5' (p), 90'
Finalizado

CÁDIZ - ALAVÉS

Una final en el Nuevo Mirandilla

Cádiz y Alavés llegan al encuentro necesitados de puntos. Ambos equipos han ganado sólo un partido y los de Calleja, además, no han marcado fuera de casa.

0
Iza, Negredo, Cala e Iza escuchan a Cervera.
ALVARO RIVERO DIARIO AS

Aunque octubre no es un mes para jugar finales, el Cádiz-Alavés de esta tarde no puede ser definido de otra manera. Ambos equipos atraviesan un momento complicado. Los de Cervera sólo han ganado un partido de nueve y han sumado dos de los últimos 12 puntos. Los de Calleja, por su parte, también han ganado sólo un partido y el resto de encuentros se cuentan como derrotas. El equipo que pierda puede quedar muy tocado (sigue el partido en directo en AS.com).

Ante el Espanyol, Cervera optó por reforzar el centro del campo y el experimento salió mal. Para el encuentro de esta tarde se espera que vuelva el 4-4-2, con dos variantes con respecto al once de Barcelona. Perea entraría en banda y Fali recuperaría su sitio en el eje de la zaga, en detrimento de Chust. El otro cambio estaría en el ataque, donde Lozano dejaría su sitio a un Negredo necesitado de alegrías. El delantero madrileño sólo ha marcado un gol en lo que va de Liga. "No consigue estar dentro del área y rematar. Sí sé que va a ser un partido que va a estar en el área lo utilizo", comentó Cervera sobre el jugador en rueda de prensa.

Si para el Cádiz el duelo es importante, para el Alavés lo es más. El partido ante los amarillos y el siguiente ante el Elche son primordiales para Calleja. Si encadena dos derrotas se podría precipitar su salida. Lo lógico es que apenas toque el equipo que se enfrentó al Betis el pasado lunes porque a pesar de perder, dio buenas sensaciones. El madrileño tratará de llevar la iniciativa en el juego. Ayer, en sala de prensa, hizo una declaración de intenciones. El objetivo de la permanencia en el año del Centenario, según él, se va a conseguir al cien por cien.

Claves del partido

Medular

La pareja Jonsson-Alarcón debe lanzar al Cádiz al ataque. Los amarillos necesitan encontrar la mejor versión de ambos jugadores.

Sin gol

El Alavés ha sumado sólo tres puntos en lo que va de temporada y no ha conseguido un solo gol en sus desplazamientos.

Culminar

Ante el Espanyol, el Cádiz rondó mucho la portería rival, pero sin lograr culminar. Necesita aprovechar las ocasiones.

Calleja

El futuro de Javi Calleja depende de los dos próximos partidos: Cádiz fuera y Elche en casa. Dos derrotas podrían precipitar su salida antes de tiempo.

José Mari

José Mari ha vuelto a quedarse fuera de la lista al sentir molestias. "Creemos que no es grave, pero no lo sabemos", dijo Cervera.

Ases a seguir

Negredo

El madrileño sólo ha marcado un gol y necesita recuperar su mejor versión para ayudar al Cádiz.

Toni Moya

Ha crecido exponencialmente en los últimos partidos del Alavés. Saca las faltas y los córners.

Altas y bajas

Cervera dio la convocatoria con 25 jugadores. Habrá dos descartes. José Mari y Garrido siguen de baja. Calleja tiene a toda la plantilla a su disposición. Repite convocatoria y podría repetir once.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
16 7 9 1 4 4
17 7 9 1 4 4
18 5 9 0 5 4
19 3 8 1 0 7
20 2 9 0 2 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 7 9 1 4 4
17 7 9 1 4 4
18 5 9 0 5 4
19 3 8 1 0 7
20 2 9 0 2 7