NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Elche ELC
2
Lucas Boyé 22',Benedetto 83'
Espanyol ESP
2
Manu Morlanes 50',De Tomás 51'
Finalizado

ELCHE - ESPANYOL

De Tomás pone el foco en Kiko Casilla y en el Elche

El Espanyol y su 'killer' llegan lanzados y buscas su tercera victoria consecutiva. Pastore apunta al once franjiverde por primera vez.

Actualizado a
14/10/21  ELCHE 
 ENTRENAMIENTO 
 KIKO CASILLA
FITO GONZALEZDIARIO AS
Ampliar

Raúl de Tomás y Kiko Casilla nunca coincidieron en el Espanyol. Tampoco lo hicieron en el Real Madrid en una temporada oficial. Pero se conocen como un matrimonio. Hoy cruzan sus caminos en la montaña rusa de emociones que viven (sigue el partido en directo en AS.com). Mientras RdT llega enchufado, con tres goles en los últimos cuatro partidos, Casilla vive momentos complicados. El meta del Elche está en el foco, aunque ayer Escribá le defendió. Kiko no estuvo fino en Vallecas y alimentó el debate de la portería. RdT, ante esa tesitura, se frota las manos porque él y su Espanyol llegan lanzados, en el mejor momento de la temporada. El killer perico, que está llamando con fuerza a las puertas de la Selección, es la gran baza de Vicente Moreno para lograr la tercera victoria consecutiva. El único lunar que tiene el Espanyol está a domicilio, donde todavía no ha ganado. Es la guinda que le falta para ponerle el notable alto al inicio de curso.

El Elche tampoco llega agobiado, pero sí preocupado. En Vallecas no estuvo bien. Dejó dudas y Escribá es consciente de ello. Por eso, tiene previsto hacer alguna variación en el once. Además, es una semana de tres partidos, con Espanyol, Alavés y Madrid en el horizonte. Son tres duelos vitales para marcar el futuro del equipo: sufrimiento o tranquilidad. La gran novedad puede estar en la presencia de Javier Pastore en el once franjiverde. Escribá aseguró ayer que será titular cuando nadie lo espere. Y hoy puede ser el día en el que el argentino se enfunde por primera vez la camiseta del Elche desde el pitido inicial. El Martínez Valero espera con ganas a 'El Flaco' después de su llegada como un fichaje estrella.

Pastore puede jugar en la banda izquierda, casi metido por dentro. Fidel, en la derecha y recién renovado esta semana hasta 2024, alteraría el dibujo de Escribá, ese que tiene loco a Vicente Moreno porque no sabe si hoy jugará con cuatro o cinco defensas. En el Espanyol, Loren y Melendo son los nombres propios que pueden entrar o salir del once. Aunque RdT lo eclipsa todo, Óscar Gil, exfranjiverde e ilicitano, pide su cuota de protagonismo en su regreso a casa. Se fue por la puerta de atrás para triunfar como perico. Hoy se cuela en el duelo de RdT contra Casilla.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
12 11 8 2 5 1
13 11 9 3 2 4
14 9 9 2 3 4
15 7 9 2 1 6
16 7 9 1 4 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 13 8 3 4 1
10 12 9 3 3 3
11 12 9 3 3 3
12 11 8 2 5 1
13 11 9 3 2 4
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido