NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL BETIS

Bravo da la razón a la rotación de porteros de Pellegrini

El chileno salvó el empate ante el Bayer Leverkusen con una intervención providencial en el minuto 94 y realizó un partido notable en su regreso tras un mes sin jugar

SevillaActualizado a
Claudio Bravo.
Fran SantiagoGetty Images

EI empate que el Betis cosechó ante el Bayer Leverkusen en la Europa League tuvo un responsable directo: Claudio Bravo. El chileno salvó el punto que ya luce en el casillero bético resolviendo con destreza un mano a mano en el minuto 94 cuando los alemanes ya casi celebraban el gol. No fue su única intervención de mérito en un partido en el que volvió a ser titular, algo que no ocurría desde hace un mes, cuando el Betis recibió al Getafe en la séptima jornada del campeonato.

Y el motivo por el que Claudio Bravo llevaba todo este tiempo sin jugar no es otro que la extraña rotación que Manuel Pellegrini está haciendo en la portería con él y con Rui Silva. El técnico bético no ha repartido una competición para cada guardameta, sino que los va utilizando en Liga y en Europa indistintamente. Bravo ha jugado cinco encuentros, tres de Liga y dos de Europa League, mientras que Rui Silva acumula seis en el campeonato doméstico y uno en Europa.

Bravo, que poco pudo hacer en el gol del Leverkusen tras ser desviado por su compañero William Carvalho, sólo ha dejado su portería a cero en uno de los cinco partidos que acumula. Pero dicho dato no cuestiona un rendimiento que se sostiene por sí mismo con actuaciones como la del pasado jueves.