NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oblak, otro salto a la historia

El esloveno superará ante la Real Sociedad a Perea para convertirse en el tercer extranjero con más partidos en el Atlético tras Godín y Filipe.

Actualizado a
Jan Oblak detiene un balón contra el Liverpool.
JAVIER SORIANOAFP

Jan Oblak es uno de esos futbolistas que son historia viva de un equipo sin necesidad de salir de él o de retirarse. En cada partido del Atlético, el esloveno escribe una página más en su bagaje como probablemente el mejor portero en los 118 años del club rojiblanco y ante la Real Sociedad sumará un nuevo hito cuando todavía tiene mucha carrera por delante.

Si no hay ningún contratiempo, Oblak defenderá la portería del Atlético en su encuentro número 315 como colchonero, superando a un Luis Amaranto Perea al que igualó el pasado martes en el duelo de Champions contra el Liverpool y se asentará en el podio como el tercer jugador extranjero con más partidos en la historia del club. Una gesta que le sitúa sólo por detrás de sus excompañeros Diego Godín (389) y Filipe Luis (333), otros dos referentes en el panteón atlético. Al brasileño le podría dejar atrás este mismo curso.

Oblak levantó la temporada pasada su quinto trofeo Zamora, igualando a Víctor Valdés y Ramallets como los porteros con más entorchados de LaLiga, y esta temporada aspira a colocarse como el líder en solitario en esa faceta pese a que el equipo y el propio guardameta han comenzado menos seguros que las últimas campañas. A sus 28 años, Oblak es el segundo capitán del Atlético y toda una institución en el club. Con contrato hasta 2023, en los despachos del Wanda Metropolitano se trabaja en una renovación para que el esloveno siga ligado a un equipo al que llegó en el verano de 2014.

Oblak es el portero más valioso del mundo para Transfermarkt, con una cotización de 70 millones después de ser el único guardameta en alcanzar los 100. Durante la pandemia, la página web especializada llevó a cabo un descenso generalizado en el valor de los porteros, por lo que el '13' rojiblanco dejó de ser el más cotizado de toda LaLiga, pero no por ello bajó su nivel y sus prestaciones. Oblak ya tiene únicamente a 26 jugadores por delante en la clasificación histórica de partidos del Atlético y apunta a acabar el curso en el top-20. Un guardameta que no se cansa de hacer historia como rojiblanco.